La gestión de una comunidad laboral diversa, equitativa e inclusiva comienza con el compromiso de medir y analizar la situación actual de la organización.

Las personas son el corazón de cualquier negocio. Por ello, un enfoque en la calidad y la innovación, respaldado por una fuerza laboral diversa y comprometida, es fundamental para que una empresa sea exitosa. La diversidad, equidad e inclusión (DE&I) pueden hacer que las organizaciones sean más rentables, innovadoras y respetadas, impulsándolas más allá. Pero para que esto suceda es necesario que haya una determinación de hacer las cosas de la manera correcta y estrategia clara que implique acciones y mediciones. 

La DE&I tiene un valor significativo para los potenciales nuevos colaboradores, quienes consideran cada vez más importante este tema y preguntan sobre las políticas de la empresa durante el proceso de contratación, apreciando que la igualdad de oportunidades sea considerada como un pilar fundamental del desarrollo de carrera. La DE&I también es muy valorada por los clientes, quienes durante el proceso de licitación a menudo evalúan a los potenciales proveedores en esta área. 

Lo que no se define no se puede medir; no que no se mide, no se puede mejorar. Nuestra investigación de “Mujeres en los Negocios” 2024 (WIB) encuentra que, en las empresas del mercado medio, la métrica más utilizada para medir el éxito de las estrategias de DE&I es la igualdad salarial de género. Pero no es la única variable que existe y se puede considerar.

Conocé DAT, nuestra exclusiva herramienta de análisis de diversidad para empresas, equipos y proyectos productivos.

Siempre existirán desafíos dentro de la DE&I, particularmente a medida que una empresa crece. En nuestra búsqueda constante por brindar a nuestros clientes soluciones innovadoras, en Grant Thornton desarrollamos la Diversity Assessment Tool

Esta herramienta permite diagnosticar y monitorear las percepciones de los colaboradores sobre el compromiso que la empresa tiene con el desarrollo de una fuerza de trabajo en la cual las oportunidades de desarrollo estén directamente relacionadas con las capacidades y que no sean influenciadas por sesgos o prejuicios.

La implementación de DAT garantiza la gestión de personas basada en datos reales.

Image

En Grant Thornton contamos con más de 30 años de experiencia trabajando con metodologías cuantitativas y cualitativas para realizar investigaciones y análisis de necesidades y oportunidades de mejora. Nuestro Women in Business Report es el único informe global que monitorea el rol de las mujeres en puestos de liderazgo en el mercado medio internacional.

A lo largo de 20 años de investigación de la paridad de género en el mercado medio, hemos visto cómo una mayor diversidad ayuda a tomar mejores decisiones y, cuando se toman mejores decisiones, se es más intuitivo respecto de cómo se ve el mercado exterior, se tiene una mejor visión de lo que se viene y se es más optimista, y se termina haciendo lo correcto. Esto, de alguna manera, se correlaciona con una mayor rentabilidad.

Nuestra metodología se basa en seis dimensiones:

La gestión del índice DAT:

Matiana Behrends
Conocé a nuestra experta
Matiana Behrends

 * campos obligatorios