En un mercado dinámico y competitivo, contar con altos estándares de ética y transparencia es esencial para preservar la confianza

Nuestro servicio de administración de canal de denuncias tiene por objetivo prevenir, monitorear y/o detectar posibles incumplimientos a los lineamientos de ética e integridad de la empresa, mediante la implementación de una línea a través de la cual las personas (ya sean colaboradores, clientes, proveedores o partes interesadas) puedan realizar denuncias sobre infracciones a las buenas prácticas y regulaciones, garantizando la confidencialidad del denunciante y facilitando el seguimiento de la denuncia. 

Un canal de denuncias efectivo no solo cumple con normativas, sino que también refuerza una cultura organizacional basada en valores sólidos y principios de responsabilidad y transparencia.

Nuestro enfoque para la implementación de un canal de denuncias garantiza confidencialidad, accesibilidad y cumplimiento normativo, adaptado a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes y sus industrias.

¿Cómo funciona nuestro servicio?

El tratamiento de las denuncias se estructura en tres fases claramente definidas para garantizar una gestión profesional, ética y eficiente. 

Image

¿Qué aportará nuestro Canal de Denuncias a tu organización?

Aseguramos que el canal cumpla con regulaciones nacionales e internacionales como la ley 27.401 (Ley Penal Empresaria), SOX, GDPR, ley 20.744 (Contrato de Trabajo), ley 27.499 (Ley Micaela) y otras normativas relevantes, así como con las políticas de integridad de la empresa.

Identificamos y abordamos irregularidades de forma temprana, reduciendo riesgos financieros, legales y reputacionales.

Diseñamos un canal accesible y compatible con herramientas tecnológicas modernas, alineado con la cultura de innovación de la organización. Además, nuestro canal permite la personalización del sistema de recepción de denuncias, el desarrollo a medida de protocolos para la recepción, análisis y resolución de denuncias y el ajuste según la retroalimentación y métricas iniciales.

Nuestro servicio de canal de denuncia puede ser acoplado a tu sistema y/o a diversas modalidades intermedias, para facilitar la operatoria interna de tu organización.

Nuestro sistema utiliza tecnología de cifrado avanzada para resguardar la identidad de los denunciantes y la información proporcionada. La información recibida se gestiona y manipula siguiendo las políticas internacionales de seguridad de datos y  garantizando la confidencialidad y el cumplimiento de la ley de protección de datos.

Nuestro canal de denuncias accesible fortalece la confianza de los colaboradores y partes interesadas (como clientes y proveedores), promoviendo un ambiente laboral ético y respetuoso.

Disponer de un canal de denuncias fortalece la percepción de terceros del compromiso de la organización con el cumplimiento normativo y con la creación de un entorno respetuoso e inclusivo.

Nuestro equipo multidisciplinario integrado por profesionales especializados en Forensic y en psicología brinda soporte y acompañamiento desde el diagnóstico inicial hasta el tratamiento y seguimiento de la denuncia, incluyendo la capacitación y concientización sobre la importancia de denunciar conductas irregulares o inapropiadas.