La inversión estratégica impulsa un fuerte crecimiento para Grant Thornton

LONDRES - 9 de enero de 2019: Grant Thornton International Ltd dijo hoy que un enfoque deliberado en los mercados de crecimiento estratégico claves ha llevado a un récord global de ingresos de USD5.45 mil millones para el año financiero que finalizó el 30 de septiembre de 2018, impulsado por un crecimiento general del 9,4% en toda la red. Esta es la tasa de crecimiento más alta de la red en seis años.

En particular, los resultados fueron impulsados ​​por:

• Fusiones transformacionales en Japón y Sudáfrica, combinadas con un fuerte crecimiento orgánico en Asia Pacífico y África, que ofrecen un crecimiento sobresaliente en ambas regiones (18.7% y 54.7% respectivamente);

• Crecimiento superior al promedio en Europa (7.7%) con más de la mitad de las firmas miembro europeas que aumentan los ingresos en más del 10%;

• Crecimiento particularmente fuerte de las líneas de servicio impositivo (14.8%) y consultoría (10.4%) en toda la red.

Peter Bodin, CEO de Grant Thornton International Ltd, dice: “En primer lugar, me gustaría reconocer el compromiso, la pasión y la determinación de nuestra gente, que ha ayudado a la red a brindar un resultado tan fantástico.

“Nuestro éxito este año es el resultado de un enfoque estratégico deliberado en nuestra base de clientes central del mercado medio y en nuestros mercados de crecimiento estratégico claves en los que queremos tener éxito. Tener claro dónde necesitamos desarrollar nuestras capacidades y enfocarnos en la calidad en esos mercados centrales ha respaldado este desempeño.

“A pesar de la creciente incertidumbre en muchos mercados este año debido a la agitación política y al aumento de las tensiones mercantiles, las condiciones comerciales se han mantenido sólidas para los clientes de todo el mundo. Muchos se han aprovechado de estas condiciones favorables para invertir a largo plazo y prepararse para las condiciones inciertas que se avecinan.

"Es por eso que hemos estado invirtiendo también. Invertir en nuestra red, en nuestra tecnología y en el desarrollo de nuestra gente y futuros líderes para garantizar que estemos donde los clientes nos necesitan y que estemos listos para brindar asesoramiento y soporte de calidad en un mercado que cambia rápidamente".

La mayor fusión del año se realizó en Japón con la incorporación de Yusei Audit Co. y Yamada & Partners Certified Public Account Accountants Co. a la red, agregando 900 nuevos empleados y mejorando sustancialmente las capacidades fiscales y de auditoría de Grant Thornton en toda la región.

La fusión japonesa se complementó con un fuerte crecimiento orgánico en toda la región, especialmente entre los países de la ASEAN de Indonesia (31.9%), Malasia (27.2%), Singapur (16.3%) y Tailandia (12.6%). En toda la región de Asia y el Pacífico, el 42% de las firmas miembro aumentó los ingresos en más del 10%.

En África, siete firmas miembro aumentaron sus ingresos en más del 20% y dimos la bienvenida a la red a SizweNtsalubaGobodo. Ayudará a proporcionar la calidad y la capacidad que nuestros clientes esperan tanto a nivel mundial como en el mercado sudafricano.

Europa registró un crecimiento superior al promedio del 7.7%, con Irlanda (24.4%), Grecia (23.1%) y España (21.3%) con un desempeño particularmente bueno. Mientras tanto, América logró una tasa de crecimiento del 5.7% impulsada por los buenos resultados de muchas empresas, entre ellas Canadá LLP (13.2%), Chile (17.4%) y los Estados Unidos (4.8%).

Peter continúa: "Es fantástico ver a nuestras empresas de los mercados de todo el mundo florecer a medida que continuamos construyendo una organización de servicios profesionales sostenible de próxima generación".

Resultados del año finalizado el 30 de septiembre de 2018 en resumen:

• La red de Grant Thornton registró un crecimiento del 9.4% en términos de USD con ingresos totales combinados de las firmas miembro de USD5.45bn.

• El número de personas en la red de Grant Thornton creció globalmente en un 6,3% a 52,686 personas en 131 países.

• Los servicios de auditoría representaron aproximadamente el 39% de los ingresos totales (USD2.100 millones, + 4.3%); Servicios de consultoría 35% (USD1.920 millones + 10.4%); los servicios impositivos experimentaron el mayor crecimiento, representando el 22% de los ingresos totales (USD1.190 millones + 14.8%), lo que refleja el panorama fiscal cambiante. Otros servicios representaron el 3% a USD145m.

• Más del 20% del crecimiento en 2018 provino de fusiones y adquisiciones, en mayor volumen y valor que en los dos años anteriores. En total hubo 24 acuerdos de 10 firmas, siendo la fusión japonesa la más grande y la LLP de Canadá la más activa por número.

• América sigue siendo el mercado más grande de la red con ingresos de USD2.500 millones (+ 5.7%), seguidos de Europa con USD1.7500 millones (+ 7.7%). El crecimiento particularmente fuerte provino de África (hasta 54.7%) y Asia Pacífico (hasta 18.7%).

• La fortaleza de África se vio respaldada por la exitosa incorporación de la empresa sudafricana SizweNtsalubaGobodo (completada a mediados de 2018). También hubo numerosos rendimientos sobresalientes de las firmas miembro en muchos otros países, con un desempeño particularmente fuerte de Túnez (+ 45.8%), Etiopía (+ 29.2%) y Nigeria (+ 30.7%). En general, el 24% de las empresas africanas aumentaron sus ingresos en más del 10%.

• En Asia Pacífico, Grant Thornton Japón completó una expansión significativa en julio cuando recibió a la red a Yusei Audit Co. y a Yamada & partners Certified Public Account de Contadores Públicos. La transacción sumó 200 nuevas auditorías, personal y una empresa fiscal de 700 personas a la red. Indonesia (31.9%), Malasia (27.2%), Singapur (16.3%) y Tailandia (12.6%) también tuvieron un buen desempeño en la región.

• La red incorporó siete nuevas firmas miembro: Austria, Camerún, el Caribe holandés, el Líbano, Malawi, Mongolia y Sudáfrica, así como la creación de una empresa conjunta de servicios de la UE.

Grant Thornton Global Results FY2018 by Peter Bodin
Embed Video