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Compliance
Asistencia en diseño, implantación y monitoreo de programas de Compliance en el marco de normativa local e internacional (FCPA, Ley de Responsabilidad Penal Empresaria), incluyendo dictado de cursos.
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Sostenibilidad
Conocé cómo nuestros servicios de sostenibilidad pueden ayudarte a ir más allá y construir una reputación sólida, atraer inversionistas comprometidos y generar resultados financieros sostenibles a largo plazo.
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Forensic
La oferta de servicios incluye el asesoramiento experto en apoyo en la resolución de litigios y en el desarrollo de procedimientos en materia jurídica/forense digital y ciberseguridad.
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Human Capital
La división Human Capital de Grant Thornton cuenta con un equipo de profesionales determinados a acompañar a individuos y organizaciones durante todo el vínculo entre el colaborador y la organización.
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Reestructuración organizacional
Asesoramiento en materia de reestructuración operativa a las empresas en dificultades, a sus acreedores o a otras partes interesadas.
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Servicios al Gobierno y Sector Público
Proyectos de auditoría financiera y de revisiones especiales técnicas y concurrentes de programas de gobiernos nacionales y subnacionales financiados por organismos internacionales de crédito. Proyectos especiales para entidades gubernamentales, empresas públicas y mixtas.
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Servicios de Valuation
Servicios de valuaciones de empresas y proyectos.
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Transaction Advisory Services
La oferta de servicios incluye due diligence financiera; servicios de operaciones; inteligencia comercial y estratégica; valoraciones; asesoramiento en fusiones y adquisiciones, mercados de capital y asesoramiento en deuda.
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Academy - Empowered by Grant Thornton Argentina & Perú
Academy es una plataforma de e-learning que surge como una iniciativa conjunta de Grant Thornton Argentina y Grant Thornton Perú. Está pensada para que todos puedan adquirir nuevas habilidades en contabilidad, auditoría, impuestos, tecnología y de negocios mediante el acceso a múltiples cursos y certificaciones.
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Auditoría Externa
Ofrecemos servicios de Auditoría Externa de Estados Financieros; Informes de aseguramiento, de procedimientos acordados y certificaciones; Due-Diligence y Take-Over de empresas.
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Metodología y Tecnología de Auditoría
En Grant Thornton utilizamos una única metodología de auditoría a través de nuestra red global. La aplicamos a través de una herramienta de software conocida como LEAP. Conózcala ahora.
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Normas profesionales y capacitación
Nuestros asesores NIIF pueden ayudarle a navegar por la complejidad de las normas para que pueda dedicar su tiempo y esfuerzo en su negocio.
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Prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo
Desde Grant Thornton brindamos asesoramiento a nuestros clientes en el desarrollo de una estrategia de Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo que le permita prevenir los riesgos en forma integral.
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Outsourcing impositivo
Los impuestos tienen un fuerte impacto en sus las decisiones de negocio. En Grant Thornton responderemos rápidamente y diseñaremos soluciones a su medida.
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Payroll
Deje su nómina en buenas manos mientras se ocupa del crecimiento de su empresa. Conozca nuestros servicios.
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Servicios de contabilidad, administración y finanzas
Para alcanzar los mayores beneficios del negocio, necesita un equipo experimentado a su lado. Conozca nuestros servicios.
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Start-up de empresas
Conozca nuestras soluciones para ayudar a construir su empresa.
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Auditoría Externa
Ofrecemos servicios de auditoría externa de estados financieros, informes de aseguramiento, de procedimientos acordados y certificaciones, due-diligence y take-over de Entidades Financieras.
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Revisor Externo Independiente UIF - PLA/FT
Participamos en la implementación de las exigencias de la UIF en empresas líderes y nuestros servicios aseguran un encuadramiento ordenado optimizando la inversión.
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Auditoría Interna
Una auditoría interna ayuda a identificar vacíos, deficiencias y potencial de riesgo inherente en todas las facetas de la organización.
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Auditoría Legal
El monitoreo del área legal suele ser una tarea compleja y dificultosa para las organizaciones, que sin embargo no puede descuidarse.
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Creación y adquisición de Entidades Financieras
Contamos con el conocimiento de las actividades relacionadas con la adquisición o creación de entidades financieras, tanto en el ámbito local como a nivel internacional.
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Responsable de cumplimiento regulatorio ALyC
En Grant Thornton ofrecemos el servicio de actuación como “Responsable de Cumplimiento Regulatorio y Control Interno” para sociedades que solicitaron su inscripción como Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación (ALyC).
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Auditoría Interna de TI
La tecnología de la información ha sido, y será cada vez más, un factor clave para el éxito y la eficiencia operativa en todas las industrias. Las innovaciones y las nuevas amenazas a la seguridad de los datos, han reforzado la importancia y aumentado los riesgos asociados con el uso de la tecnología.
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Ciberseguridad
A medida que estas sofisticadas manipulaciones digitales se vuelven más frecuentes, las organizaciones deben fortalecer sus defensas y protegerse eficazmente de las amenazas y reconocer aquellas que no lo son. Las organizaciones deben actuar rápidamente para reforzar la confianza y la resiliencia. Es fundamental una combinación de capacidades de seguridad mejoradas, controles sólidos y educación y concientización de los empleados.
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Controles ITGC
Los Controles Generales de Tecnología de la Información (ITGC) son un conjunto de políticas que garantizan la implementación efectiva de sistemas de control en toda una organización. Las auditorías ITGC ayudan a verificar que estos controles generales estén implementados y funcionando correctamente, de modo que el riesgo se gestione adecuadamente.
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Global Mobility Services
Enviar a alguien al extranjero implica pasivos y obligaciones. Ofrecemos soluciones interesantes para minimizar la carga fiscal para las dos partes.
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Impuestos directos
Proporcionamos soluciones claras y prácticas que satisfacen sus necesidades comerciales específicas, de la manera posible más eficiente de materia impositiva.
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Impuestos indirectos
Los equipos fiscales de Grant Thornton adoptan un enfoque riguroso para ayudar a cumplir sus obligaciones fiscales, ante cualquier desafío que puedan enfrentar en el camino.
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Impuestos internacionales - Soporte en Transacciones
Ofrecemos nuestra experiencia internacional en la materia y ponemos a disposición los recursos para planificar y cumplir adecuadamente con los marcos regulatorios.
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Servicios a clientes privados
En cualquier lugar del mundo en el que se encuentre, nuestros especialistas en impuestos pueden ayudarlo con sus intereses e inversiones en el extranjero.
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Actualizaciones impositivas
Accedé a los comunicados, notas, agendas y síntesis informativas impositivas elaboradas por los expertos de Grant Thornton Argentina.
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Energía y tecnologías limpias
Creciente demanda, desarrollo de nuevas formas de energía y urgencia de un futuro sustentable: Prepárese para estos cambios y manténgase un paso adelante de sus competidores.
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Minería
Los mercados energéticos en todo el mundo están experimentando grandes cambios. Grant Thornton acompaña al cliente en el entendimiento y superación de los desafíos, para asegurarle las soluciones.
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Petróleo y gas
Nuestro equipo de gas y petróleo cuentan con un gran conocimiento, amplia experiencia y la visión necesarias para ofrecer al cliente soluciones prácticas adaptadas al negocio.
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Banca y valores
Grant Thornton ofrece soluciones significativas y precisas para cuestiones operacionales y transaccionales, litigios y conflictos administrativos en banca.
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Capital privado
Reunimos equipos internacionales de finanzas corporativas, reestructuración y recuperación, y servicios de impuestos y aseguramiento, los cuales brindan soluciones a medida, desde la inversión inicial, pasando por la etapa de crecimiento, hasta el final.
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Fintech
Trabajamos con el cliente para sacar provecho de todas las oportunidades y gestionar los riesgos inherentes a la industria, impulsándolo a mantenerse siempre un paso adelante.
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Gestión de activos
Contamos con equipos especializados en más de 60 países, que brindan soluciones de aseguramiento, impuestos y consultoría a gerentes de activos a nivel global, internacional, regional, local y central.
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Seguros
Gracias a nuestro equipo de especialistas, estamos capacitados para acompañar al cliente con soluciones significativas y precisas para cuestiones operacionales y transaccionales, litigaciones y conflictos administrativos.
Las organizaciones tercerizan los procesos “back-office” de sus negocios, principalmente para aumentar la eficiencia y reducir costos.
Liquidación de nómina, recursos humanos y contabilidad –los procesos más comunes para realizarlos mediante outsourcing- son en gran medida transaccionales, y muchas empresas determinan que especialistas externos a la empresa pueden ejecutarlos de manera mucho más rentable de lo que pueden ellos mismos. Por lo tanto, podría esperarse que el dominio de las habilidades técnicas pertinentes de los proveedores sea el factor crítico de éxito en cualquier relación. La última investigación del International Business Report (IBR) de Grant Thornton, sin embargo, revela algo diferente.
Los aspectos intangibles de estas relaciones -ser un socio fiable, de confianza y otras habilidades "no técnicas"- cuentan a la hora de hacer que las relaciones en base al trabajo de outsourcing funcione, tanto o más que los factores difíciles (como por ejemplo las capacidades especializadas). Dado el objetivo primordial de impulsar la rentabilidad, se esperaría que las empresas se centrasen en el precio del proveedor como criterio principal de selección. Sin embargo, para los líderes de negocios, los costos se ubican en segundo lugar luego de la fiabilidad. La confianza es el otro factor clave en los tres principales criterios de selección.
Por supuesto, las empresas deben asegurarse de que los proveedores entregarán los trabajos en tiempo y forma, y de acuerdo a la calidad requerida. Pero esto va más allá: muchas compañías dependen de su proveedor de outsourcing para seguir cumpliendo con los requisitos regulatorios. El gobierno del Reino Unido, por ejemplo, impuso recientemente requisitos más estrictos sobre la nómina a las empresas. Otros países como Brasil y Argentina también enfrentan nuevas y difíciles normas de información tributaria para empresas extranjeras y nacionales.
Alejandro Charró, Socio de Outsourcing de Grant Thornton Argentina, sostuvo: “Esta dependencia ayuda a explicar por qué la confianza es un factor tan importante. En los mercados emergentes de Asia y América Latina, por ejemplo, esta confianza se construye generalmente a través de la interacción personal, la base de cualquier buena relación de negocios”.
La comunicación importa
La comunicación se torna esencial para crear altos niveles de confianza. De hecho, los líderes empresariales encuestados expresaron que es el ingrediente excluyente para una experiencia de outsourcing exitosa.
La comunicación entre el cliente y el proveedor debe ser buena en muchos niveles. Establecer reuniones de actualización periódicas con el proveedor debe ser una característica estándar de cualquier trabajo de outsourcing. En algunos mercados, como en América Latina, los clientes pueden llegar a preferir que estas reuniones sean frecuentes y cara a cara. Pero los proveedores también deben saber reconocer cuando sus clientes están ocupados y quizás prefieran la reducción de la frecuencia de las reuniones. Las buenas prácticas de comunicación también significan responder rápidamente: tres cuartas partes de los líderes de negocios sostuvo que es importante que las reuniones con el proveedor de outsourcing puedan concertarse en un plazo muy corto -dentro de las 24 horas- si surge algún problema.
Ser proactivo es otra parte de la ecuación de la confianza y la fiabilidad. Las empresas quieren que sus proveedores de outsourcing busquen formas de agilizar procesos. Los buenos proveedores también escuchan a sus clientes y ayudan a mejorar su servicio. Alejandro Charró dijo: “La fuerte competencia existente en esta era digital significa que las compañías buscan aumentar su rentabilidad por todos los medios posibles, y cada vez dependen más de sus proveedores -incluyendo a los de outsourcing - para ayudarles a diseñar mejores procesos de negocio”.
Ampliando la lista de control
El alto valor que las empresas le dan a los atributos no técnicos de una relación de outsourcing, plantea lo que podrían ser retos desconocidos en la tercerización, tanto para clientes como para proveedores. Ya sea un caso en el que el outsourcing se realice por primera vez, o uno en el que se esté buscando un nuevo proveedor, las empresas necesitan encontrar formas de evaluar cómo resultan los proveedores en áreas como la fiabilidad y la comunicación. Algunos pasos que podrían facilitar esta tarea pueden llegar a ser la revisión de testimonios de proveedores y la organización de llamados con otros clientes de un proveedor. Los clientes además deberían desarrollar métricas de desempeño que puedan compararse con el proveedor.
Por su parte, los proveedores necesitan asegurarse de tener a los gerentes de cuentas y personal adecuados, capaces de proporcionar un "toque humano". Alejandro Charró concluyó: “Encontrar a profesionales con las habilidades técnicas necesarias, la capacidad de comunicarse de manera efectiva y de establecer relaciones personales con los clientes no es tarea fácil. Pero es claramente importante para los subcontratistas que deben medir el rendimiento de su gente en estas áreas y proporcionarles formación continua. Lo que sí pueden estar seguros es de una cosa: los criterios de sus clientes están evolucionando. Resulta vital adaptarse para simplemente crear un nuevo punto de diferenciación en un mercado cada vez más competitivo”.
Para mayor información contacte a:
Martín Bal
Grupo Martín Bal
T 15-5-744-9498
E mbal@grupomartinbal.com
Nota a los editores
El International Business Report (IBR) de Grant Thornton proporciona información sobre las expectativas y opiniones de 10,000 empresas al año en 36 economías. Esta encuesta única en su tipo tiene 22 años de datos históricos para la mayoría de los países europeos y 11 años para muchas de las economías del mundo. Más información en www.grantthornton.global
Los cuestionarios son traducidos a los idiomas locales, y cada país participante tiene la opción de realizar una pequeña cantidad de preguntas específicas del país adicionales al cuestionario principal. El trabajo de campo se lleva a cabo sobre una base trimestral, principalmente por teléfono. IBR es una encuesta a empresas tanto públicas como privadas. Los datos para este comunicado surgen de entrevistas a 2, 571 directores ejecutivos, directores generales, presidentes y otros ejecutivos seniors de empresas de todos los sectores de las industrias, realizadas durante Febrero de 2015.