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Compliance
Asistencia en diseño, implantación y monitoreo de programas de Compliance en el marco de normativa local e internacional (FCPA, Ley de Responsabilidad Penal Empresaria), incluyendo dictado de cursos.
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ESG - Sustentabilidad
Proyectos relacionados a ESG (Environmental, Social and Governance) y Sustentabilidad.
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Forensic
La oferta de servicios incluye el asesoramiento experto en apoyo en la resolución de litigios y en el desarrollo de procedimientos en materia jurídica/forense digital y ciberseguridad.
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Human Capital
La división Human Capital de Grant Thornton cuenta con un equipo de profesionales determinados a acompañar a individuos y organizaciones durante todo el vínculo entre el colaborador y la organización.
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Reestructuración organizacional
Asesoramiento en materia de reestructuración operativa a las empresas en dificultades, a sus acreedores o a otras partes interesadas.
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Servicios al Gobierno y al Sector Público
Proyectos de auditoría financiera y de revisiones especiales técnicas y concurrentes de programas de gobiernos nacionales y subnacionales financiados por organismos internacionales de crédito. Proyectos especiales para entidades gubernamentales, empresas públicas y mixtas.
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Servicios de Valuation
Servicios de valuaciones de empresas y proyectos.
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Transaction Advisory Services
La oferta de servicios incluye due diligence financiera; servicios de operaciones; inteligencia comercial y estratégica; valoraciones; asesoramiento en fusiones y adquisiciones, mercados de capital y asesoramiento en deuda.
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Academy - Empowered by Grant Thornton Argentina & Perú
Academy es una plataforma de e-learning que surge como una iniciativa conjunta de Grant Thornton Argentina y Grant Thornton Perú. Está pensada para que todos puedan adquirir nuevas habilidades en contabilidad, auditoría, impuestos, tecnología y de negocios mediante el acceso a múltiples cursos y certificaciones.
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Auditoría Externa
Ofrecemos servicios de Auditoría Externa de Estados Financieros; Informes de aseguramiento, de procedimientos acordados y certificaciones; Due-Diligence y Take-Over de empresas.
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Metodología y Tecnología de Auditoría
En Grant Thornton utilizamos una única metodología de auditoría a través de nuestra red global. La aplicamos a través de una herramienta de software conocida como LEAP. Conózcala ahora.
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Normas profesionales y capacitación
Nuestros asesores NIIF pueden ayudarle a navegar por la complejidad de las normas para que pueda dedicar su tiempo y esfuerzo en su negocio.
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Prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo
Desde Grant Thornton brindamos asesoramiento a nuestros clientes en el desarrollo de una estrategia de Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo que le permita prevenir los riesgos en forma integral.
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Outsourcing impositivo
Los impuestos tienen un fuerte impacto en sus las decisiones de negocio. En Grant Thornton responderemos rápidamente y diseñaremos soluciones a su medida.
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Payroll
Deje su nómina en buenas manos mientras se ocupa del crecimiento de su empresa. Conozca nuestros servicios.
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Servicios de contabilidad, administración y finanzas
Para alcanzar los mayores beneficios del negocio, necesita un equipo experimentado a su lado. Conozca nuestros servicios.
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Start-up de empresas
Conozca nuestras soluciones para ayudar a construir su empresa.
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Auditoría Externa
Ofrecemos servicios de Auditoría Externa de Estados Financieros; Informes de aseguramiento, de procedimientos acordados y certificaciones; Due-Diligence y Take-Over de empresas.
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AML - Revisor Externo Independiente UIF
Participamos en la implementación de las exigencias de la UIF en empresas líderes y nuestros servicios aseguran un encuadramiento ordenado optimizando la inversión.
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Auditoría Interna
Una auditoría interna ayuda a identificar vacíos, deficiencias y potencial de riesgo inherente en todas las facetas de la organización.
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Auditoría Legal
El monitoreo del área legal suele ser una tarea compleja y dificultosa para las organizaciones, que sin embargo no puede descuidarse.
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Creación y adquisición de Entidades Financieras
Contamos con el conocimiento de las actividades relacionadas con la adquisición o creación de entidades financieras, tanto en el ámbito local como a nivel internacional.
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Responsable de cumplimiento regulatorio ALyC
En Grant Thornton ofrecemos el servicio de actuación como “Responsable de Cumplimiento Regulatorio y Control Interno” para sociedades que solicitaron su inscripción como Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación (ALyC).
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Global Mobility Services
Enviar a alguien al extranjero implica pasivos y obligaciones. Ofrecemos soluciones interesantes para minimizar la carga fiscal para las dos partes.
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Impuestos directos
Proporcionamos soluciones claras y prácticas que satisfacen sus necesidades comerciales específicas, de la manera posible más eficiente de materia impositiva.
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Impuestos indirectos
Los equipos fiscales de Grant Thornton adoptan un enfoque riguroso para ayudar a cumplir sus obligaciones fiscales, ante cualquier desafío que puedan enfrentar en el camino.
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Impuestos internacionales - Soporte en Transacciones
Ofrecemos nuestra experiencia internacional en la materia y ponemos a disposición los recursos para planificar y cumplir adecuadamente con los marcos regulatorios.
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Servicios a clientes privados
En cualquier lugar del mundo en el que se encuentre, nuestros especialistas en impuestos pueden ayudarlo con sus intereses e inversiones en el extranjero.
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Actualizaciones impositivas
Accedé a los comunicados, notas, agendas y síntesis informativas impositivas elaboradas por los expertos de Grant Thornton Argentina.
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Energía y tecnologías limpias
Creciente demanda, desarrollo de nuevas formas de energía y urgencia de un futuro sustentable: Prepárese para estos cambios y manténgase un paso adelante de sus competidores.
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Minería
Los mercados energéticos en todo el mundo están experimentando grandes cambios. Grant Thornton acompaña al cliente en el entendimiento y superación de los desafíos, para asegurarle las soluciones.
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Petróleo y gas
Nuestro equipo de gas y petróleo cuentan con un gran conocimiento, amplia experiencia y la visión necesarias para ofrecer al cliente soluciones prácticas adaptadas al negocio.
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Banca y valores
Grant Thornton ofrece soluciones significativas y precisas para cuestiones operacionales y transaccionales, litigios y conflictos administrativos en banca.
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Capital privado
Reunimos equipos internacionales de finanzas corporativas, reestructuración y recuperación, y servicios de impuestos y aseguramiento, los cuales brindan soluciones a medida, desde la inversión inicial, pasando por la etapa de crecimiento, hasta el final.
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Fintech
Trabajamos con el cliente para sacar provecho de todas las oportunidades y gestionar los riesgos inherentes a la industria, impulsándolo a mantenerse siempre un paso adelante.
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Gestión de activos
Contamos con equipos especializados en más de 60 países, que brindan soluciones de aseguramiento, impuestos y consultoría a gerentes de activos a nivel global, internacional, regional, local y central.
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Seguros
Gracias a nuestro equipo de especialistas, estamos capacitados para acompañar al cliente con soluciones significativas y precisas para cuestiones operacionales y transaccionales, litigaciones y conflictos administrativos.
![Comunicación “A” 7825 del BCRA](/contentassets/a86fc16e9ef54b02bb6c710740bcec51/listing-article---com-a7825.jpg)
Esta semana, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD: Organisation for Economic Co-operation and Development) dará a conocer una revisión radical en materia fiscal internacional.
De acuerdo a los resultados más recientes de nuestro International Business Report (IBR) -una encuesta trimestral a más 2.580 empresas en 35 economías-, un 74% de las empresas daría la bienvenida a una mayor cooperación y orientación global por parte de las autoridades fiscales acerca de lo que es un planeamiento impositivo aceptable o inaceptable, incluso si esto brindara menores oportunidades para reducir la deuda fiscal a lo largo de las fronteras (en lo que respecta a la región latinoamericana, Argentina se destacó con un 80% de los empresarios que pretenden mayor claridad).
De esto se desprende el interrogante acerca de si el plan de acción de la Erosión de la Base Imponible y el Traslado de Beneficios (BEPS: Base Erosion and Profit Shifting) será un sistema fiscal más justo, eficaz y comprensible. ¿Cuáles son los riesgos y oportunidades que podrían surgir?
Las recomendaciones se han llevado a cabo a partir del creciente furor público y político sobre el impuesto a las sociedades. El objetivo principal de este plan es conseguir que los países colaboren más cercanamente en la eliminación de lagunas jurídicas controvertidas en el sistema fiscal internacional. Pero a medida que el impuesto se convierte en un problema cada vez más público y sensible, esto ahora toca a casi todos los ámbitos de los impuestos internacionales.
Dañar a la incertidumbre
La naturaleza de cada vez más alto nivel en tributación internacional ha generado a su vez gran cantidad de incertidumbre dentro de los directorios. Siempre y cuando las empresas operen dentro de los límites reglamentarios, tienen una responsabilidad para sus inversores de mantener los costos bajos; y esto incluye a los impuestos. Sin embargo, es cuando los ejecutivos son llamados para responder a las preguntas de los comités legislativos que puede observarse la magnitud del cambio en el escrutinio. El debate no está en si los negocios están actuando dentro de la ley, sino en el si deberían pagar más.
El problema es que no hay límites firmes para ayudar a la toma de decisiones. Decirle simplemente a las compañías que paguen su "parte justa" no es una alternativa viable para llegar a un conjunto claro de reglas y principios. ¿Qué constituye una "parte justa"? Las empresas necesitan que las cosas sean o blancas o negras, pero lo que están recibiendo es mucho gris.
La disparidad continúa
¿El plan de acción de BEPS ofrecerá una mayor claridad en lo que es legal y aceptable? Próximamente sabremos lo que la OECD espera, lo cual es un comienzo. La organización merece un reconocimiento por su disposición a consultar y por llegar tan lejos rápidamente. Sin embargo, estas recomendaciones vienen con una gran advertencia: la OECD no establece leyes ni firma tratados fiscales: los gobiernos lo hacen. La eficacia de este proyecto estará determinada por su aplicación generalizada y constante, pero también estará ligada a los calendarios de aplicación y a la interpretación acerca del cómo se deben implementar las reglas. Menos de una cuarta parte de los líderes de negocios encuestados para nuestro IBR cree que habrá un acuerdo global sobre BEPS.
Algunos países, especialmente el Reino Unido y Australia, han comenzado con por ejemplo el anuncio de una legislación que cubre algunas de las acciones de BEPS. En otras grandes economías, en particular en los Estados Unidos, esto puede llegar a tomar más tiempo. Este país tiene previsto llevar a cabo el reporte país-por-país en 2016; sin embargo, es poco probable que las reformas más amplias entren en la agenda legislativa de 2016, de frente a la elección presidencial. A su vez, los países fuera de la OECD, como por ejemplo China e India, ya han indicado que planean introducir ciertos elementos.
La gran pregunta es, por tanto, cuánta armonización se logrará. Es necesario un sistema fiscal que siga el ritmo de una economía digital cada vez con menos fronteras. En lugar de un mosaico de normas locales, el G-20, la ONU y la OECD deberían tomar la iniciativa para asegurar que el sistema fiscal es suficientemente claro y coherente para permitir a las empresas que gestionen los impuestos con certeza. Los resultados serían buenos para las compañías, los consumidores y los gobiernos. Cualquier otra cosa simplemente crear más anomalías, más lagunas y más incertidumbre.
Frente al escrutinio
La prioridad inmediata para los negocios es considerar cómo sus regímenes fiscales actuales se encontrarán bajo el elevado nivel de transparencia introducido por los BEPS y juzgar si se sentirán cómodos con esto. La forma en que se configuran las normas de información implica que incluso hasta las empresas con asuntos fiscales relativamente sencillos podrían encontrarse en la línea de fuego. El amplio alcance de BEPS también significa mayores dolores de cabeza en las implementaciones importantes que se realicen de ahora en delante.
Sin embargo,también habrá algunas oportunidades. En particular, las nuevas reglas propician la creación de un campo más uniforme en materia de estrategia fiscal y costos. Una mayor armonización internacional, a su vez significa menos problemas transfronterizos con los que lidiar.
¿Son los BEPS un paso en la dirección correcta? Las normas fiscales internacionales deben claramente ser desmontadas y reconstruidas para el mundo en que vivimos y esto es objetivo de BEPS. El camino para llegar a una genuina claridad sobre la planificación fiscal seguramente resultará difícil, por lo que es vital que las empresas entiendan los riesgos potenciales y sean capaces de justificar sus decisiones.
Fernando Fucci
Socio de Impuestos Internacionales
Para mayor información contacte a:
Martín Bal
Grupo Martín Bal
T 15-5-744-9498
E mbal@grupomartinbal.com
Nota a los editores
El International Business Report (IBR) de Grant Thornton proporciona información sobre las expectativas y opiniones de 10,000 empresas al año en 35 economías. Esta encuesta única en su tipo tiene 22 años de datos históricos para la mayoría de los países europeos y 11 años para muchas de las economías del mundo. Más información en www.grantthornton.global
Los cuestionarios son traducidos a los idiomas locales, y cada país participante tiene la opción de realizar una pequeña cantidad de preguntas específicas del país adicionales al cuestionario principal. El trabajo de campo se lleva a cabo sobre una base trimestral, principalmente por teléfono. IBR es una encuesta a empresas tanto públicas como privadas. Los datos para este comunicado surgen de entrevistas a 2,580 directores ejecutivos, directores generales, presidentes y otros ejecutivos seniors de empresas de todos los sectores de las industrias, realizadas durante Mayo de 2015.