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Compliance
Asistencia en diseño, implantación y monitoreo de programas de Compliance en el marco de normativa local e internacional (FCPA, Ley de Responsabilidad Penal Empresaria), incluyendo dictado de cursos.
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Sostenibilidad
Conocé cómo nuestros servicios de sostenibilidad pueden ayudarte a ir más allá y construir una reputación sólida, atraer inversionistas comprometidos y generar resultados financieros sostenibles a largo plazo.
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Forensic
La oferta de servicios incluye el asesoramiento experto en apoyo en la resolución de litigios y en el desarrollo de procedimientos en materia jurídica/forense digital y ciberseguridad.
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Human Capital
La división Human Capital de Grant Thornton cuenta con un equipo de profesionales determinados a acompañar a individuos y organizaciones durante todo el vínculo entre el colaborador y la organización.
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Reestructuración organizacional
Asesoramiento en materia de reestructuración operativa a las empresas en dificultades, a sus acreedores o a otras partes interesadas.
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Servicios al Gobierno y Sector Público
Proyectos de auditoría financiera y de revisiones especiales técnicas y concurrentes de programas de gobiernos nacionales y subnacionales financiados por organismos internacionales de crédito. Proyectos especiales para entidades gubernamentales, empresas públicas y mixtas.
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Servicios de Valuation
Servicios de valuaciones de empresas y proyectos.
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Transaction Advisory Services
La oferta de servicios incluye due diligence financiera; servicios de operaciones; inteligencia comercial y estratégica; valoraciones; asesoramiento en fusiones y adquisiciones, mercados de capital y asesoramiento en deuda.
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Academy - Empowered by Grant Thornton Argentina & Perú
Academy es una plataforma de e-learning que surge como una iniciativa conjunta de Grant Thornton Argentina y Grant Thornton Perú. Está pensada para que todos puedan adquirir nuevas habilidades en contabilidad, auditoría, impuestos, tecnología y de negocios mediante el acceso a múltiples cursos y certificaciones.
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Auditoría Externa
Ofrecemos servicios de Auditoría Externa de Estados Financieros; Informes de aseguramiento, de procedimientos acordados y certificaciones; Due-Diligence y Take-Over de empresas.
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Metodología y Tecnología de Auditoría
En Grant Thornton utilizamos una única metodología de auditoría a través de nuestra red global. La aplicamos a través de una herramienta de software conocida como LEAP. Conózcala ahora.
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Normas profesionales y capacitación
Nuestros asesores NIIF pueden ayudarle a navegar por la complejidad de las normas para que pueda dedicar su tiempo y esfuerzo en su negocio.
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Prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo
Desde Grant Thornton brindamos asesoramiento a nuestros clientes en el desarrollo de una estrategia de Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo que le permita prevenir los riesgos en forma integral.
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Outsourcing impositivo
Los impuestos tienen un fuerte impacto en sus las decisiones de negocio. En Grant Thornton responderemos rápidamente y diseñaremos soluciones a su medida.
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Payroll
Deje su nómina en buenas manos mientras se ocupa del crecimiento de su empresa. Conozca nuestros servicios.
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Servicios de contabilidad, administración y finanzas
Para alcanzar los mayores beneficios del negocio, necesita un equipo experimentado a su lado. Conozca nuestros servicios.
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Start-up de empresas
Conozca nuestras soluciones para ayudar a construir su empresa.
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Auditoría Externa
Ofrecemos servicios de auditoría externa de estados financieros, informes de aseguramiento, de procedimientos acordados y certificaciones, due-diligence y take-over de Entidades Financieras.
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Revisor Externo Independiente UIF - PLA/FT
Participamos en la implementación de las exigencias de la UIF en empresas líderes y nuestros servicios aseguran un encuadramiento ordenado optimizando la inversión.
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Auditoría Interna
Una auditoría interna ayuda a identificar vacíos, deficiencias y potencial de riesgo inherente en todas las facetas de la organización.
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Auditoría Legal
El monitoreo del área legal suele ser una tarea compleja y dificultosa para las organizaciones, que sin embargo no puede descuidarse.
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Creación y adquisición de Entidades Financieras
Contamos con el conocimiento de las actividades relacionadas con la adquisición o creación de entidades financieras, tanto en el ámbito local como a nivel internacional.
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Responsable de cumplimiento regulatorio ALyC
En Grant Thornton ofrecemos el servicio de actuación como “Responsable de Cumplimiento Regulatorio y Control Interno” para sociedades que solicitaron su inscripción como Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación (ALyC).
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Auditoría Interna de TI
La tecnología de la información ha sido, y será cada vez más, un factor clave para el éxito y la eficiencia operativa en todas las industrias. Las innovaciones y las nuevas amenazas a la seguridad de los datos, han reforzado la importancia y aumentado los riesgos asociados con el uso de la tecnología.
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Ciberseguridad
A medida que estas sofisticadas manipulaciones digitales se vuelven más frecuentes, las organizaciones deben fortalecer sus defensas y protegerse eficazmente de las amenazas y reconocer aquellas que no lo son. Las organizaciones deben actuar rápidamente para reforzar la confianza y la resiliencia. Es fundamental una combinación de capacidades de seguridad mejoradas, controles sólidos y educación y concientización de los empleados.
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Controles ITGC
Los Controles Generales de Tecnología de la Información (ITGC) son un conjunto de políticas que garantizan la implementación efectiva de sistemas de control en toda una organización. Las auditorías ITGC ayudan a verificar que estos controles generales estén implementados y funcionando correctamente, de modo que el riesgo se gestione adecuadamente.
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Global Mobility Services
Enviar a alguien al extranjero implica pasivos y obligaciones. Ofrecemos soluciones interesantes para minimizar la carga fiscal para las dos partes.
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Impuestos directos
Proporcionamos soluciones claras y prácticas que satisfacen sus necesidades comerciales específicas, de la manera posible más eficiente de materia impositiva.
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Impuestos indirectos
Los equipos fiscales de Grant Thornton adoptan un enfoque riguroso para ayudar a cumplir sus obligaciones fiscales, ante cualquier desafío que puedan enfrentar en el camino.
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Impuestos internacionales - Soporte en Transacciones
Ofrecemos nuestra experiencia internacional en la materia y ponemos a disposición los recursos para planificar y cumplir adecuadamente con los marcos regulatorios.
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Servicios a clientes privados
En cualquier lugar del mundo en el que se encuentre, nuestros especialistas en impuestos pueden ayudarlo con sus intereses e inversiones en el extranjero.
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Actualizaciones impositivas
Accedé a los comunicados, notas, agendas y síntesis informativas impositivas elaboradas por los expertos de Grant Thornton Argentina.
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Energía y tecnologías limpias
Creciente demanda, desarrollo de nuevas formas de energía y urgencia de un futuro sustentable: Prepárese para estos cambios y manténgase un paso adelante de sus competidores.
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Minería
Los mercados energéticos en todo el mundo están experimentando grandes cambios. Grant Thornton acompaña al cliente en el entendimiento y superación de los desafíos, para asegurarle las soluciones.
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Petróleo y gas
Nuestro equipo de gas y petróleo cuentan con un gran conocimiento, amplia experiencia y la visión necesarias para ofrecer al cliente soluciones prácticas adaptadas al negocio.
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Banca y valores
Grant Thornton ofrece soluciones significativas y precisas para cuestiones operacionales y transaccionales, litigios y conflictos administrativos en banca.
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Capital privado
Reunimos equipos internacionales de finanzas corporativas, reestructuración y recuperación, y servicios de impuestos y aseguramiento, los cuales brindan soluciones a medida, desde la inversión inicial, pasando por la etapa de crecimiento, hasta el final.
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Fintech
Trabajamos con el cliente para sacar provecho de todas las oportunidades y gestionar los riesgos inherentes a la industria, impulsándolo a mantenerse siempre un paso adelante.
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Gestión de activos
Contamos con equipos especializados en más de 60 países, que brindan soluciones de aseguramiento, impuestos y consultoría a gerentes de activos a nivel global, internacional, regional, local y central.
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Seguros
Gracias a nuestro equipo de especialistas, estamos capacitados para acompañar al cliente con soluciones significativas y precisas para cuestiones operacionales y transaccionales, litigaciones y conflictos administrativos.
Las organizaciones de ciencias de la vida deben establecer estándares de calidad efectivos y estos deben seguir evolucionando. “Las organizaciones deben continuar innovando en nuevas soluciones, al mismo tiempo que se aseguran de que estas también cumplan con los más altos estándares”, dice Nina Premnath, Gerente Senior de Transformación de Grant Thornton.
Para mantener la calidad de los productos existentes y las nuevas innovaciones, las organizaciones de ciencias de la vida deben adoptar una visión amplia que trascienda el cumplimiento: deben formar una cultura de calidad.
La cultura de calidad
Facilitar una cultura de calidad, especialmente en múltiples ubicaciones y divisiones, es un proceso de transformación que debe ser impulsado por el liderazgo ejecutivo e integrado en toda la organización. Sin embargo, muchas organizaciones todavía piensan en la calidad como un solo departamento en lugar de una responsabilidad organizacional.
“La calidad no puede ser responsabilidad exclusiva de un solo departamento. Las organizaciones deben considerar las cadenas de suministro de sus productos, incluidas las cadenas de suministro de información y datos”, dijo Premnath. Esto puede incluir tener en cuenta declaraciones de etiquetado, material promocional y otros factores.
Una cultura saludable en la industria actual requiere métricas multifuncionales que estén estrechamente alineadas, procesos de recursos humanos que se amplíen para respaldar el cambio y reclutamiento que construya la próxima generación de profesionales de calidad. También requiere un enfoque holístico que inculque una cultura coherente y un conjunto de valores básicos que se comunican en todas las ubicaciones y divisiones.
Las empresas que invierten en cultivar una cultura de calidad dentro de su organización estarán en una mejor posición para buscar la mejora continua y la innovación, aprovechar los beneficios de las nuevas tecnologías y optimizar la toma de riesgos en sus organizaciones. La clave es ir más allá de una definición para realmente dar vida a tu cultura.
10 maneras de darle vida a la cultura
Para mantener una cultura de calidad eficaz, las organizaciones de ciencias de la vida necesitan un enfoque multifacético en todos los equipos. Esto incluye diez acciones importantes:
1. Definir o redefinir la “cultura de calidad”
La “cultura de calidad” tiene un significado único para cada organización. Para su definición, hay que tener en cuenta el cumplimiento, la medición, la responsabilidad y el rendimiento; además de las necesidades del cliente, según lo respaldan los datos. También hay que describir la cultura de calidad en términos de valores, comportamiento y expectativas. Esta definición puede evolucionar y se deberá invertir en ella para generar resultados positivos.
2. Realizar un análisis de brechas
Un análisis de brechas en la cultura de calidad en su estado actual va a ayudar a identificar los lugares donde se presentan los desafíos. El análisis debería responder a algunas preguntas clave:
- ¿Cuál es el estado actual de la cultura de la calidad en la planta y en las áreas de almacén, laboratorio y oficina?
- ¿Cuál es la visión de la organización en cuanto a su cultura de calidad?
- ¿Cuáles son algunos de los hitos clave que busca alcanzar en su cultura?
- ¿Cuáles son los objetivos centrales de la organización para su cultura?
3. Predicar con el ejemplo
Los líderes de una organización pueden impulsar el compromiso en toda la empresa liderando con el ejemplo. Ellos deben adoptar los cambios necesarios como impulsores de una ventaja competitiva. Participar en diálogos abiertos y transparentes sobre estos cambios y su impacto en los empleados. Esto ayuda a que la calidad sea una forma de vida en las operaciones diarias.
Los ejecutivos necesitan vivir los valores que se definieron para la cultura de calidad. Sin un compromiso visible por parte de los líderes, será un desafío lograr que el resto de la organización adopte la cultura que se está buscando.
4. Comunicar, comunicar, comunicar
Transformar una cultura requiere tiempo, esfuerzo y comunicación continua. Es importante dialogar constante y frecuentemente con los empleados sobre el compromiso de la organización con la calidad, para que sepan lo que se espera y se sientan comprometidos con el proceso. Es una buena idea comunicar las métricas sobre el progreso y utilizar las reuniones de equipo para compartir ideas, problemas y experiencias.
5. Inculcar responsabilidad en todos los niveles
Ir más allá de la comunicación para hacer que los empleados de todos los niveles sean responsables de un compromiso con la calidad. Los informes regulares de desempeño y las revisiones de objetivos son dos formas de garantizar que se cumplan los estándares de calidad, al mismo tiempo que destaca las áreas que requieren más recursos o cambios.
6. Desarrollar sistemas de incentivos
Motivar a los empleados para que ayuden a impulsar el compromiso en el desarrollo de una cultura de calidad proporcionando incentivos para impulsar la calidad. Evaluar las evaluaciones de desempeño, descripciones de puestos, programas de tutoría y otras iniciativas de recursos humanos. Considerar la posibilidad de implementar métodos específicos que incentiven a los empleados a ayudar a construir una mejor cultura. En una industria agobiada por las regulaciones y la precisión de la calidad, las recompensas positivas pueden ayudar a impulsar el compromiso y el cambio.
7. Reclutar por calidad.
Las organizaciones de ciencias de la vida deben reflejar su compromiso con la calidad en sus procesos de reclutamiento y contratación. Incluir una o dos preguntas en el proceso de la entrevista que puedan ayudar a evaluar el enfoque de un candidato hacia la calidad. Pedir ejemplos específicos de cómo facilitaron un mejor desempeño de calidad en roles anteriores.
“Durante el proceso de incorporación, presente a los nuevos empleados los valores, objetivos y expectativas de calidad de su organización. Asegúrese de definir comportamientos y estándares para alcanzar los objetivos de calidad en la organización”, dijo Premnath. Si es posible, incluya un representante de la alta gerencia en la sesión de capacitación para comunicar la importancia de la calidad en todos los niveles de la organización.
8. Fomentar los conjuntos de habilidades de calidad
A medida que recluta, la organización también necesita fomentar las habilidades para la calidad dentro de la fuerza laboral. Los conjuntos de habilidades pueden incluir la capacidad de aprovechar soluciones tecnológicas de última generación o habilidades avanzadas en gestión de riesgos, análisis de datos y más.
9. Estar actualizado sobre tendencias, regulaciones y tecnologías
La calidad y el cumplimiento están en constante evolución. Tomar medidas para mantenerse al día con las tendencias, los desarrollos y las nuevas tecnologías, pueden ayudar a informar y mejorar la cultura de calidad de la organización. También hay que asegurarse de compartir ampliamente esta información con sus equipos y ajustar las estrategias de calidad según sea necesario.
10. Seguimiento del progreso
Es fundamental definir un programa de medición formal que pueda evaluar el éxito de las inversiones e iniciativas en cultura de calidad. Hay que identificar los KPI centrales y analizar regularmente los resultados para poder realizar ajustes en los recursos, objetivos y estrategias. Compartir los objetivos de medición con los empleados para que puedan comprender cómo serán evaluados en cuanto a calidad.
Formar la estrategia para hoy y mañana
Como cualquier enfoque empresarial, la cultura necesita una estrategia formal a corto y largo plazo. Esta estrategia debe abarcar múltiples aspectos de su cultura, incluidos los recursos, los cambios tácticos, la adopción de tecnología, la capacitación, la gestión del cambio, los incentivos y los informes.
Para llevar a cabo la estrategia, se necesita un esfuerzo consistente y continuo. Una cultura efectiva de calidad se entreteje a través del trabajo diario.
Cultivar una cultura de calidad es más que un esfuerzo de una sola vez. Es una mentalidad continua que debe integrarse desde la parte superior de una organización hasta cada empleado, para garantizar en última instancia la seguridad y la eficacia de los productos y mejorar la vida de los pacientes.
Dale vida a la cultura de calidad tomando las 10 acciones clave y motivando a otros a hacer lo mismo. En Grant Thornton contamos con un equipo de profesionales que comprenden los desafíos específicos que enfrentan las organizaciones de life sciences y te pueden acompañar a ir más allá ofreciéndote soluciones innovadoras que te permitan desarrollar nuevas habilidades y abrir fuentes de financiación.