El Programa de Líderes Emergentes es el primer paso del programa de metas globales de Grant Thornton. Estrechamente vinculado a nuestra estrategia Go Beyond 2025, el programa se centra en el desarrollo de líderes con una mentalidad global que aporten valor a los negocios internacionales y estén comprometidos con la colaboración regional.

Todos los años, Grant Thornton International lleva a cabo el “Emerging Leaders Programme”, un programa organizado a nivel regional para respaldar la colaboración transfronteriza y entre líneas de servicios. Durante el Programa se llevan adelante sesiones y diversos cursos virtuales y un encuentro presencial que este año se realizó durante tres días en Panamá.

El Programa de Líderes Emergentes está dirigido a gerentes senior y responsables que han demostrado potencial y son reconocidos como futuros líderes. Este año, nuestros representantes de Grant Thornton Argentina que fueron Claudio Ivanchevich (Gerente de BRS – Financial Services), Elizabeth del Busto (Gerente de Advisory), Paola Genco (Gerente de BPS – Business Process Solutions), Stefanía Marcon (Gerente de Impuestos) y Yanina Figueroa (Gerente de Auditoría).

El programa ofrece a los participantes la oportunidad de desarrollar conocimientos, habilidades y confianza para maximizar la colaboración y el impacto en toda la región. A lo largo del encuentro, los Gerentes pudieron desarrollar técnicas de comunicación y de feedback para aplicar en las conversaciones con los equipos de trabajo y con sus clientes.

Foto de los asistentes argentinos posando con una gigantografía en 3D de las letras G y T

Foto del equipo argentino con Scott Farber, directivo de Grant Thornton International

Bajo el lema “we don’t predict the future. We help you shape it” (No predecimos el futuro, te ayudamos a moldearlo), los grupos fueron desafiados a planificar y llevar adelante un presentación de ventas en equipo.

El ejercicio les permitió fortalecer sus habilidades comerciales, comprender y poner en práctica la manera de brindar servicios de nuestra red, guiados por nuestros valores CLEARR, colaborando exitosamente en un ambiente culturalmente diverso y conectando con referentes de firmas de Grant Thornton en todo el continente americano.

Conocé el testimonio de nuestros líderes emergentes:

Foto de Claudio Ivanchevich

 

Testimonio de Claudio Ivanchevich

Gerente de BRS - Financial Services.

 

Fue una experiencia excelente por donde se la mire. Desde la posibilidad de hacer networking, hasta poder conocer en persona a los colaboradores de las diferentes firmas miembro de la red Grant Thornton y entender de primera mano su cultura y su forma de hacer negocios. También me permitió entender que, -desde el pasante hasta el socio más experimentado-, todos compartimos cosas: experiencias, miedos, situaciones que te ponen nervioso o que te impulsan a dar lo mejor de vos.

Claudio Ivanchevich y su grupo de trabajoEn este sentido, la experiencia de trabajar en equipo con personas completamente desconocidas y elegidas al azar, fue algo realmente desafiante y que nos llevó a descubrir la forma de organizarnos rápidamente, compartir nuestras ideas, sacar conclusiones y encarar varias tareas concretas. En mi caso, con el grupo que me tocó realizar la presentación de negocios seguimos en contacto y ya tenemos planeada una reunión virtual a principios de diciembre.

Quiero destacar la organización del evento porque fue muy ameno. Para ser tres días realmente intensos de charlas, que nos aportaron gran cantidad de datos y conocimientos (muchos de ellos nuevos para la mayoría de nosotros), destaco que todos conservábamos la atención con creciente interés.

Me encantó poder compartir, tanto las jornadas de trabajo como los momentos de esparcimiento, con tantas personas. Muchas de ellas provenientes de culturas que creemos parecidas a la nuestra, pero que tienen tantas particularidades y riquezas que compartir. También con personas de culturas que sentimos muy diferentes, ya sea por temas idiomáticos, cultura laboral, factores económicos u otros temas socioculturales. Pero en esta experiencia creo que todos pudimos superar barreras, comunicarnos y entendernos como personas y colegas.

Por último, quiero agradecer la posibilidad de compartir estos días con mis compañeras de Grant Thornton Argentina. Un grupo humano realmente hermoso, con el cual disfruté cada momento y nos entendimos desde el primer momento. Espero poder seguir compartiendo con ellas excelentes momentos.

Foto de Elizabeth del Busto
Testimonio de Elizabeth del Busto

Gerente de Advisory.

 

El viaje fue muy lindo, fue una gran experiencia. Me gustó compartir con colegas de distintas áreas. Después de la pandemia, cada sector está en la oficina sólo algunos días y uno termina siempre conociendo sólo a su propia área. Por eso,  compartir una experiencia con gente de otra área fue muy lindo. 

El Programa fue muy interesante. Que nos hayan divido en grupos para trabajar, me permitió compartir con personas de todas las firmas miembro de Grant Thornton en América y conocer qué hacen. Por ejemplo, pude conocer a miembros de Advisory de otras firmas, entender qué servicios brindan y de qué manera. Les conté sobre nuestros Servicios de Advisory en Human Capital y para ellos era algo nuevo.

Elizabeth con su grupoEn mi grupo tuve una compañera de Turks and Caicos, una de la oficina de San Francisco de Grant Thornton US y un chico de la oficina de Cleveland. También fue parte un chico de Kevane (Puerto Rico), una de Panamá y un gerente de Brasil. Fue un desafío superar la barrera idiomática, pero todos trabajamos en equipo para derribarla y lograr una gran presentación. De hecho, tenemos los teléfonos celulares, hay un grupo de WhatsApp y conectamos en LinkedIn, para continuar en contacto, conocernos un poco más y poder trabajar en red.

Si bien el curso aplica más para nosotros, que como gerentes estamos dando el salto a la parte más comercial, hay cosas que puedo compartir con los chicos de mi equipo. Yo siempre trato de que ellos sepan que hay algo más allá de Advisory.  Los aliento a conocernos a nosotros y conocer al cliente. En el Programa aprendí lo importante que es conocer bien nuestros recursos como red, cómo nos destacamos en el mercado y cómo debemos comunicar eso a nuestros clientes. 

Foto de Paola Genco
Testimonio de Paola Genco

Gerente de BPS - Business Process Solutions.

 

El viaje fue espectacular. Lo valoré mucho porque sé que me consideraron para el Programa porque valoraron el trabajo de todos estos años. Yo desarrollé mi carrera profesional en Grant Thornton Argentina. Obviamente el estudio me permitió estudiar y trabajar al mismo tiempo. Sin dudas este programa fue un punto clave para mirar al futuro. Fue un punto de quiebre, un antes y un después.

El programa estuvo muy relacionado con la estrategia global de red “Go Beyond 2025”. Se trató de conectar y relacionarse con miembros de otras firmas de la red. Fue una buena oportunidad de desarrollar el global mindset: entender distintas culturas y formas de trabajar en equipo. 

Paola y su grupo de trabajoPara la actividad de elaboración de un proyecto y simulación de presentación a un potencial cliente, me tocó trabajar con tres miembros de la firma de Grant Thornton US (dos de la oficina de Chicago y uno de California), uno de Dutch Caribean, una de Puerto Rico y otra colega de Brasil. Como casi todos eran angloparlantes, el inglés se convirtió en el lenguaje de nuestro equipo. Si bien yo trabajo mucho en inglés, esta fue una experiencia diferente y estoy contenta de haberla vivido.

 La red se construye a través de nosotros y si bien, como dice el programa: somos líderes emergentes, ya tenemos un papel clave en la organización y ya somos un punto focal, un punto de contacto. La colaboración entre nosotros es uno de los pilares principales de nuestra red. De hecho, tuve la oportunidad de dialogar con personas de mi misma área en otras firmas para formar redes y aprender unos de otros. 

El contenido del programa fue súper interesante. Desarrollamos técnicas de comunicación y de feedback. Creo que los cinco volvimos renovados, contentos, porque todos esto nos sirve, no sólo a nivel laboral, sino que también para nuestras vidas personales. Sin dudas, esta experiencia nos anima a seguir creciendo. 

Foto de Sefanía Marcon
Testimonio de Stefanía Marcon

Gerente de Impuestos.

 

Fue una experiencia muy gratificante que, creo que nos marcó a cada uno de los que participamos. Conocer líderes de otros países, conversar sobre nuestros proyectos como firma, las oportunidades que tenemos, las que podemos construir en conjunto, las dificultades y desafíos que afrontamos; es un trabajo que inicio con este programa pero que, sin duda, requerirá de nuestro aporte diario y continuo para fortalecernos como red.

Stefanía y su grupo de trabajo

Quiero agradecer este espacio para poder interrelacionarnos y dejar nuestra huella en cada una de las personas con las que pudimos conectar. También quiero mencionar a mis compañeros de Grant Thornton Argentina: fue un placer haber compartido con ellos esta experiencia.

La experiencia fue extraordinaria debido a que pudimos conectar unos con otros. La sinergia con la que trabajamos, las vivencias compartidas sobre nuestro día a día, es algo que llevo conmigo. La escucha activa y la empatía nos permitió sobrellavar las diferencias culturales e idiomáticas, para que cada uno pudiera realizar su aporte de valor, enriqueciendo al grupo y al debate en conjunto. Ahora no queda más que continuar trabajando juntos.

Foto de Yanina Figueroa
Testimonio de Yanina Figueroa

Gerente de Auditoría.

 

Yanina con su grupo

Estoy muy agradecida por la oportunidad que me dieron de poder participar de esta experiencia tan enriquecedora. Lo que más valoro es el haber compartido conocimientos, cultura y aprendizajes con los colegas de diferentes oficinas de Grant Thornton. Logramos crear nuevos vínculos al compartir experiencias y herramientas, que nos van a ayudar a poner en práctica y expandir nuestra mentalidad global y así lograr nuevas alianzas.

Creo que, a todo lo vivido esos días en Panamá, lo voy a poder aplicar en el día a día y en esta temporada de Auditoría que está por comenzar. Me va a permitir construir relaciones fuertes y sólidas con nuestros clientes, demostrarles cómo congenian sus valores con los nuestros. El programa me brindó herramientas para poder diferenciarnos en nuestro trabajo con los clientes, con el objetivo de convertirnos en la red más valorada en nuestra profesión.

¡Mirá las fotos del evento!

The video is playing. This video is playing in mini-player mode.