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Compliance
Asistencia en diseño, implantación y monitoreo de programas de Compliance en el marco de normativa local e internacional (FCPA, Ley de Responsabilidad Penal Empresaria), incluyendo dictado de cursos.
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Sostenibilidad
Conocé cómo nuestros servicios de sostenibilidad pueden ayudarte a ir más allá y construir una reputación sólida, atraer inversionistas comprometidos y generar resultados financieros sostenibles a largo plazo.
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Forensic
La oferta de servicios incluye el asesoramiento experto en apoyo en la resolución de litigios y en el desarrollo de procedimientos en materia jurídica/forense digital y ciberseguridad.
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Human Capital
La división Human Capital de Grant Thornton cuenta con un equipo de profesionales determinados a acompañar a individuos y organizaciones durante todo el vínculo entre el colaborador y la organización.
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Reestructuración organizacional
Asesoramiento en materia de reestructuración operativa a las empresas en dificultades, a sus acreedores o a otras partes interesadas.
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Servicios al Gobierno y Sector Público
Proyectos de auditoría financiera y de revisiones especiales técnicas y concurrentes de programas de gobiernos nacionales y subnacionales financiados por organismos internacionales de crédito. Proyectos especiales para entidades gubernamentales, empresas públicas y mixtas.
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Servicios de Valuation
Servicios de valuaciones de empresas y proyectos.
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Transaction Advisory Services
La oferta de servicios incluye due diligence financiera; servicios de operaciones; inteligencia comercial y estratégica; valoraciones; asesoramiento en fusiones y adquisiciones, mercados de capital y asesoramiento en deuda.
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Academy - Empowered by Grant Thornton Argentina & Perú
Academy es una plataforma de e-learning que surge como una iniciativa conjunta de Grant Thornton Argentina y Grant Thornton Perú. Está pensada para que todos puedan adquirir nuevas habilidades en contabilidad, auditoría, impuestos, tecnología y de negocios mediante el acceso a múltiples cursos y certificaciones.
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Auditoría Externa
Ofrecemos servicios de Auditoría Externa de Estados Financieros; Informes de aseguramiento, de procedimientos acordados y certificaciones; Due-Diligence y Take-Over de empresas.
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Metodología y Tecnología de Auditoría
En Grant Thornton utilizamos una única metodología de auditoría a través de nuestra red global. La aplicamos a través de una herramienta de software conocida como LEAP. Conózcala ahora.
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Normas profesionales y capacitación
Nuestros asesores NIIF pueden ayudarle a navegar por la complejidad de las normas para que pueda dedicar su tiempo y esfuerzo en su negocio.
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Prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo
Desde Grant Thornton brindamos asesoramiento a nuestros clientes en el desarrollo de una estrategia de Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo que le permita prevenir los riesgos en forma integral.
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Outsourcing impositivo
Los impuestos tienen un fuerte impacto en sus las decisiones de negocio. En Grant Thornton responderemos rápidamente y diseñaremos soluciones a su medida.
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Payroll
Deje su nómina en buenas manos mientras se ocupa del crecimiento de su empresa. Conozca nuestros servicios.
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Servicios de contabilidad, administración y finanzas
Para alcanzar los mayores beneficios del negocio, necesita un equipo experimentado a su lado. Conozca nuestros servicios.
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Start-up de empresas
Conozca nuestras soluciones para ayudar a construir su empresa.
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Auditoría Externa
Ofrecemos servicios de auditoría externa de estados financieros, informes de aseguramiento, de procedimientos acordados y certificaciones, due-diligence y take-over de Entidades Financieras.
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Revisor Externo Independiente UIF - PLA/FT
Participamos en la implementación de las exigencias de la UIF en empresas líderes y nuestros servicios aseguran un encuadramiento ordenado optimizando la inversión.
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Auditoría Interna
Una auditoría interna ayuda a identificar vacíos, deficiencias y potencial de riesgo inherente en todas las facetas de la organización.
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Auditoría Legal
El monitoreo del área legal suele ser una tarea compleja y dificultosa para las organizaciones, que sin embargo no puede descuidarse.
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Creación y adquisición de Entidades Financieras
Contamos con el conocimiento de las actividades relacionadas con la adquisición o creación de entidades financieras, tanto en el ámbito local como a nivel internacional.
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Responsable de cumplimiento regulatorio ALyC
En Grant Thornton ofrecemos el servicio de actuación como “Responsable de Cumplimiento Regulatorio y Control Interno” para sociedades que solicitaron su inscripción como Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación (ALyC).
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Auditoría Interna de TI
La tecnología de la información ha sido, y será cada vez más, un factor clave para el éxito y la eficiencia operativa en todas las industrias. Las innovaciones y las nuevas amenazas a la seguridad de los datos, han reforzado la importancia y aumentado los riesgos asociados con el uso de la tecnología.
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Ciberseguridad
A medida que estas sofisticadas manipulaciones digitales se vuelven más frecuentes, las organizaciones deben fortalecer sus defensas y protegerse eficazmente de las amenazas y reconocer aquellas que no lo son. Las organizaciones deben actuar rápidamente para reforzar la confianza y la resiliencia. Es fundamental una combinación de capacidades de seguridad mejoradas, controles sólidos y educación y concientización de los empleados.
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Controles ITGC
Los Controles Generales de Tecnología de la Información (ITGC) son un conjunto de políticas que garantizan la implementación efectiva de sistemas de control en toda una organización. Las auditorías ITGC ayudan a verificar que estos controles generales estén implementados y funcionando correctamente, de modo que el riesgo se gestione adecuadamente.
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Global Mobility Services
Enviar a alguien al extranjero implica pasivos y obligaciones. Ofrecemos soluciones interesantes para minimizar la carga fiscal para las dos partes.
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Impuestos directos
Proporcionamos soluciones claras y prácticas que satisfacen sus necesidades comerciales específicas, de la manera posible más eficiente de materia impositiva.
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Impuestos indirectos
Los equipos fiscales de Grant Thornton adoptan un enfoque riguroso para ayudar a cumplir sus obligaciones fiscales, ante cualquier desafío que puedan enfrentar en el camino.
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Impuestos internacionales - Soporte en Transacciones
Ofrecemos nuestra experiencia internacional en la materia y ponemos a disposición los recursos para planificar y cumplir adecuadamente con los marcos regulatorios.
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Servicios a clientes privados
En cualquier lugar del mundo en el que se encuentre, nuestros especialistas en impuestos pueden ayudarlo con sus intereses e inversiones en el extranjero.
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Actualizaciones impositivas
Accedé a los comunicados, notas, agendas y síntesis informativas impositivas elaboradas por los expertos de Grant Thornton Argentina.
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Energía y tecnologías limpias
Creciente demanda, desarrollo de nuevas formas de energía y urgencia de un futuro sustentable: Prepárese para estos cambios y manténgase un paso adelante de sus competidores.
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Minería
Los mercados energéticos en todo el mundo están experimentando grandes cambios. Grant Thornton acompaña al cliente en el entendimiento y superación de los desafíos, para asegurarle las soluciones.
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Petróleo y gas
Nuestro equipo de gas y petróleo cuentan con un gran conocimiento, amplia experiencia y la visión necesarias para ofrecer al cliente soluciones prácticas adaptadas al negocio.
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Banca y valores
Grant Thornton ofrece soluciones significativas y precisas para cuestiones operacionales y transaccionales, litigios y conflictos administrativos en banca.
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Capital privado
Reunimos equipos internacionales de finanzas corporativas, reestructuración y recuperación, y servicios de impuestos y aseguramiento, los cuales brindan soluciones a medida, desde la inversión inicial, pasando por la etapa de crecimiento, hasta el final.
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Fintech
Trabajamos con el cliente para sacar provecho de todas las oportunidades y gestionar los riesgos inherentes a la industria, impulsándolo a mantenerse siempre un paso adelante.
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Gestión de activos
Contamos con equipos especializados en más de 60 países, que brindan soluciones de aseguramiento, impuestos y consultoría a gerentes de activos a nivel global, internacional, regional, local y central.
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Seguros
Gracias a nuestro equipo de especialistas, estamos capacitados para acompañar al cliente con soluciones significativas y precisas para cuestiones operacionales y transaccionales, litigaciones y conflictos administrativos.
Nuestra sociedad está en medio de garantizar que estos principios de trato justo sean reconocidos e instituidos, y las empresas también deben responder, o perderán oportunidades para avanzar en sus objetivos comerciales y atraer y retener talento.
Para hacer esto, las empresas deben comprender y abordar cinco puntos principales de presión de DE&I:
- El descontento social y las injusticias compartidas por los medios de comunicación han incrementado la presión y la tensión para actuar
- La sociedad está exigiendo más transparencia y una mayor rendición de cuentas para abordar las inequidades
- Los inversores exigen que los directores ejecutivos asignen líderes más diversos a los equipos ejecutivos y las juntas
- Los consumidores están tomando decisiones de compra y respaldando marcas con fuertes valores DE&I
- Los empleados quieren trabajar en equipos diversos e inclusivos donde todos tengan las mismas oportunidades de prosperar y pertenecer.
Las organizaciones deben adoptar un enfoque integral de DE&I y crear un cambio sistémico y duradero. Si bien aumentar el grupo de candidatos de comunidades históricamente subrepresentadas, realizar talleres de capacitación sobre prejuicios inconscientes e incluir DE&I en su declaración de valores podría ser un comienzo, no es suficiente.
Los líderes que pueden sentirse poco preparados y desafiados sobre cómo crear e implementar con éxito prácticas de DE&I dentro de una organización no están solos. En una encuesta realizada por Grant Thornton LLP, más del 50 % de los líderes de recursos humanos encuestados indicaron que sus empresas se encuentran en las primeras etapas de su estrategia de DE&I.
Si bien el 60% de los líderes de recursos humanos cree que su organización brinda un lugar seguro para que los empleados hablen sobre los asuntos, solo el 40% de los empleados cree que ese es el caso, según las encuestas recientes de empleados de Grant Thornton LLP “State of Work”.
¿Cómo se puede comenzar como líder y qué se debe considerar al abordar un enfoque holístico de DE&I? Primero, pensar en la DE&I como un imperativo comercial y sopesar los riesgos de la acción y la inacción. ¿Cómo encaja en la cultura de tu organización, los objetivos comerciales y las propuestas de valor para el cliente? Luego considere estos pasos para guiarlo:
Haz un balance de dónde estás
¿Cuál sería el titular si le preguntaran cuál es el compromiso de tu empresa con la DE&I? Si no está claro o no estás seguro, ese es un lugar para comenzar. ¿La respuesta sería diferente si la preguntara un cliente, un empleado o los medios de comunicación?
“La acción DE&I más perjudicial que una empresa puede tomar es no tomar ninguna acción”, comenta Rashada Whitehead, directora general nacional de Cultura, Inmersión e Inclusión de Grant Thornton LLP (US). “Hacer una evaluación honesta de la cultura de su organización es un excelente lugar para comenzar. ¿Cómo encaja DE&I en el marco y la estructura de la propia organización?”.
Trabajar en un esfuerzo de DE&I no es fácil. Es multifacético y hacerlo bien requiere trabajo duro y "decir la verdad". Decir la verdad es la idea de que compartes dónde estás, adónde quieres ir y lo que ves como desafíos para llegar allí.
Las empresas no necesitan ir muy lejos para obtener estadísticas que respalden el hecho de que las organizaciones con equipos de liderazgo más diversos tienen el doble de probabilidades de superar los objetivos financieros, tres veces más probabilidades de tener un alto rendimiento y seis veces más probabilidades de ser innovadoras. Las organizaciones con culturas más inclusivas traen diferentes antecedentes, perspectivas y experiencias de vida al lugar de trabajo.
No hay mejor barómetro de cómo le está yendo para garantizar la DE&I en una empresa que determinar la eficacia de su programa a partir de los empleados dentro de su organización. Usá encuestas de empleados para hacer preguntas directas, usá los hallazgos para organizar sesiones de escucha de empleados y profundice. Creá un entorno psicológicamente seguro donde las personas sientan que pueden, deben y serán apreciadas por decir “su verdad”.
Examinea tus comunicaciones: ¿son abiertas y transparentes? Admití dónde te encontrás sobre el tema, dónde podés verte desafiado y cuáles son tus esperanzas y aspiraciones. Buscá oportunidades para escuchar a los demás, fomentá las ideas y está abierto a las críticas.
Desarrollar una estrategia de DE&I
La DE&I debe integrarse en la declaración de misión de una empresa. Sin embargo, los objetivos de DE&I no se cumplirán a menos que se vivan todos los días, a través de cada interacción y a través de cada empleado. Una empresa debe estar dispuesta a revisar todos los aspectos del negocio y considerar qué se puede hacer para crear o mejorar la diversidad, la equidad y la inclusión.
La DE&I es un viaje, y ese viaje lleva tiempo. Requiere que las empresas analicen su 1) marca, marketing y presencia en las redes sociales, 2) gestión del talento: estrategias de abastecimiento, prácticas de contratación, desarrollo, promociones, recompensas y políticas, 3) relaciones comerciales: clientes y proveedores, y 4) responsabilidad social: cómo se involucran con las comunidades en las que trabajan y cómo retribuyen.
Es importante entender la diferencia entre los términos “diversidad”, “equidad” e “inclusión” y dar significado interno a cada concepto. Las organizaciones pueden definir la DE&I de muchas maneras, pero existen definiciones bien entendidas de estos términos en el sentido comercial:
- La diversidad es la totalidad de lo que somos: los antecedentes, los atributos, las creencias, los puntos de vista y las historias que nos hacen únicos individualmente y como equipo.
- La equidad se trata de lograr equidad en las oportunidades, el avance, los roles, las recompensas y el acceso a herramientas y recursos para ayudar a las personas a prosperar.
- La inclusión describe la creación de un entorno que transmite un profundo sentido de pertenencia, donde todos son valorados, respetados y escuchados, y donde se celebran los logros.
Una empresa puede tener una población de empleados muy diversa, pero si no hay una cultura inclusiva, o si hay desigualdades en el pago y las promociones, esos podrían ser indicadores de que la empresa no tiene un esfuerzo de DE&I exitoso.
Administrar los datos
En una encuesta reciente de CFO realizada por Grant Thornton LLP (US), solo el 47 % de las organizaciones representadas están recopilando datos sobre diversidad. Si tu empresa no está haciendo esto, ahora es un buen momento para comenzar, y esta recopilación de datos debería capturar datos en cada fase del ciclo de vida del empleado. Un buen conjunto de datos comienza con el abastecimiento y la contratación, las tasas de aceptación, las calificaciones de desempeño, las asignaciones de clientes, el avance y la promoción, la compensación, las recompensas y la retención. De esta manera, una empresa puede determinar dónde está perdiendo terreno para atraer, retener y promover el talento subrepresentado.
Si falta progreso en la representación diversa, intentá comprender la razón por la que alguien rechaza una oferta, o por qué alguien se va o si está estancado en un nivel o rol en particular. Aquellos que se aseguran de que se cumplan los objetivos de DE&I deben preguntarse cómo influyeron en el resultado las trayectorias profesionales, las asignaciones o el liderazgo de esas personas. ¿Qué líderes hacen de garantizar la diversidad una prioridad y tienen los resultados para demostrarlo, y cuáles no? Hacer estas preguntas puede ayudar a las empresas a llegar a la raíz de estos problemas y encontrar alternativas para mejorar los resultados.
Incluso el análisis y la planificación más minuciosos pueden verse socavados cuando van seguidos de una falta de acción sobre los resultados. Eso no significa actuar sobre cada necesidad o solicitud. Pero las ideas que se adopten deben estar vinculadas a los aportes proporcionados por sus empleados. Las soluciones que no son adecuadas para la organización deben poder explicarse como tales.
No prometas demasiado, ya que los esfuerzos de DE&I serán observados de cerca por todas las partes interesadas. Decidí los dos objetivos principales que deben lograrse en función del mayor impacto para tu negocio y su gente. Las empresas deben involucrar equipos de trabajo para crear soluciones, y el liderazgo debe asumir la responsabilidad de la implementación y la comunicación. El progreso debe informarse periódicamente para mantener a los empleados informados sobre las victorias y los desafíos.
Hacer que todos rindan cuentas
Los empleados son responsables de tratarse unos a otros con respeto y responsabilizarse mutuamente y a la organización de una cultura en la que la DE&I se celebra y se vive. La gerencia tiene la responsabilidad adicional de ser modelos a seguir para el comportamiento esperado y garantizar que cada política, práctica y procedimiento respalde sus objetivos de diversidad, equidad e inclusión.
Mientras considerás el enfoque y aspiraciones para crear una estrategia exitosa de DE&I, acá hay algunos consejos: 1) definí claramente las expectativas, 2) celebrá el progreso y 3) se transparente al compartir desafíos y contratiempos.
Si querés dialogar sobre DE&I o necesitas ayuda para implementar políticas de diversidad, equidad e inclusión en tu empresa, comunicate con nosotros.