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Compliance
Asistencia en diseño, implantación y monitoreo de programas de Compliance en el marco de normativa local e internacional (FCPA, Ley de Responsabilidad Penal Empresaria), incluyendo dictado de cursos.
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ESG - Sustentabilidad
Proyectos relacionados a ESG (Environmental, Social and Governance) y Sustentabilidad.
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Forensic
La oferta de servicios incluye el asesoramiento experto en apoyo en la resolución de litigios y en el desarrollo de procedimientos en materia jurídica/forense digital y ciberseguridad.
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Human Capital
La división Human Capital de Grant Thornton cuenta con un equipo de profesionales determinados a acompañar a individuos y organizaciones durante todo el vínculo entre el colaborador y la organización.
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Reestructuración organizacional
Asesoramiento en materia de reestructuración operativa a las empresas en dificultades, a sus acreedores o a otras partes interesadas.
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Servicios al Gobierno y Sector Público
Proyectos de auditoría financiera y de revisiones especiales técnicas y concurrentes de programas de gobiernos nacionales y subnacionales financiados por organismos internacionales de crédito. Proyectos especiales para entidades gubernamentales, empresas públicas y mixtas.
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Servicios de Valuation
Servicios de valuaciones de empresas y proyectos.
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Transaction Advisory Services
La oferta de servicios incluye due diligence financiera; servicios de operaciones; inteligencia comercial y estratégica; valoraciones; asesoramiento en fusiones y adquisiciones, mercados de capital y asesoramiento en deuda.
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Academy - Empowered by Grant Thornton Argentina & Perú
Academy es una plataforma de e-learning que surge como una iniciativa conjunta de Grant Thornton Argentina y Grant Thornton Perú. Está pensada para que todos puedan adquirir nuevas habilidades en contabilidad, auditoría, impuestos, tecnología y de negocios mediante el acceso a múltiples cursos y certificaciones.
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Auditoría Externa
Ofrecemos servicios de Auditoría Externa de Estados Financieros; Informes de aseguramiento, de procedimientos acordados y certificaciones; Due-Diligence y Take-Over de empresas.
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Metodología y Tecnología de Auditoría
En Grant Thornton utilizamos una única metodología de auditoría a través de nuestra red global. La aplicamos a través de una herramienta de software conocida como LEAP. Conózcala ahora.
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Normas profesionales y capacitación
Nuestros asesores NIIF pueden ayudarle a navegar por la complejidad de las normas para que pueda dedicar su tiempo y esfuerzo en su negocio.
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Prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo
Desde Grant Thornton brindamos asesoramiento a nuestros clientes en el desarrollo de una estrategia de Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo que le permita prevenir los riesgos en forma integral.
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Outsourcing impositivo
Los impuestos tienen un fuerte impacto en sus las decisiones de negocio. En Grant Thornton responderemos rápidamente y diseñaremos soluciones a su medida.
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Payroll
Deje su nómina en buenas manos mientras se ocupa del crecimiento de su empresa. Conozca nuestros servicios.
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Servicios de contabilidad, administración y finanzas
Para alcanzar los mayores beneficios del negocio, necesita un equipo experimentado a su lado. Conozca nuestros servicios.
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Start-up de empresas
Conozca nuestras soluciones para ayudar a construir su empresa.
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Auditoría Externa
Ofrecemos servicios de auditoría externa de estados financieros, informes de aseguramiento, de procedimientos acordados y certificaciones, due-diligence y take-over de Entidades Financieras.
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Revisor Externo Independiente UIF - PLA/FT
Participamos en la implementación de las exigencias de la UIF en empresas líderes y nuestros servicios aseguran un encuadramiento ordenado optimizando la inversión.
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Auditoría Interna
Una auditoría interna ayuda a identificar vacíos, deficiencias y potencial de riesgo inherente en todas las facetas de la organización.
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Auditoría Legal
El monitoreo del área legal suele ser una tarea compleja y dificultosa para las organizaciones, que sin embargo no puede descuidarse.
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Creación y adquisición de Entidades Financieras
Contamos con el conocimiento de las actividades relacionadas con la adquisición o creación de entidades financieras, tanto en el ámbito local como a nivel internacional.
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Responsable de cumplimiento regulatorio ALyC
En Grant Thornton ofrecemos el servicio de actuación como “Responsable de Cumplimiento Regulatorio y Control Interno” para sociedades que solicitaron su inscripción como Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación (ALyC).
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Auditoría Interna de TI
La tecnología de la información ha sido, y será cada vez más, un factor clave para el éxito y la eficiencia operativa en todas las industrias. Las innovaciones y las nuevas amenazas a la seguridad de los datos, han reforzado la importancia y aumentado los riesgos asociados con el uso de la tecnología.
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Ciberseguridad
A medida que estas sofisticadas manipulaciones digitales se vuelven más frecuentes, las organizaciones deben fortalecer sus defensas y protegerse eficazmente de las amenazas y reconocer aquellas que no lo son. Las organizaciones deben actuar rápidamente para reforzar la confianza y la resiliencia. Es fundamental una combinación de capacidades de seguridad mejoradas, controles sólidos y educación y concientización de los empleados.
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Controles ITGC
Los Controles Generales de Tecnología de la Información (ITGC) son un conjunto de políticas que garantizan la implementación efectiva de sistemas de control en toda una organización. Las auditorías ITGC ayudan a verificar que estos controles generales estén implementados y funcionando correctamente, de modo que el riesgo se gestione adecuadamente.
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Global Mobility Services
Enviar a alguien al extranjero implica pasivos y obligaciones. Ofrecemos soluciones interesantes para minimizar la carga fiscal para las dos partes.
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Impuestos directos
Proporcionamos soluciones claras y prácticas que satisfacen sus necesidades comerciales específicas, de la manera posible más eficiente de materia impositiva.
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Impuestos indirectos
Los equipos fiscales de Grant Thornton adoptan un enfoque riguroso para ayudar a cumplir sus obligaciones fiscales, ante cualquier desafío que puedan enfrentar en el camino.
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Impuestos internacionales - Soporte en Transacciones
Ofrecemos nuestra experiencia internacional en la materia y ponemos a disposición los recursos para planificar y cumplir adecuadamente con los marcos regulatorios.
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Servicios a clientes privados
En cualquier lugar del mundo en el que se encuentre, nuestros especialistas en impuestos pueden ayudarlo con sus intereses e inversiones en el extranjero.
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Actualizaciones impositivas
Accedé a los comunicados, notas, agendas y síntesis informativas impositivas elaboradas por los expertos de Grant Thornton Argentina.
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Energía y tecnologías limpias
Creciente demanda, desarrollo de nuevas formas de energía y urgencia de un futuro sustentable: Prepárese para estos cambios y manténgase un paso adelante de sus competidores.
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Minería
Los mercados energéticos en todo el mundo están experimentando grandes cambios. Grant Thornton acompaña al cliente en el entendimiento y superación de los desafíos, para asegurarle las soluciones.
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Petróleo y gas
Nuestro equipo de gas y petróleo cuentan con un gran conocimiento, amplia experiencia y la visión necesarias para ofrecer al cliente soluciones prácticas adaptadas al negocio.
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Banca y valores
Grant Thornton ofrece soluciones significativas y precisas para cuestiones operacionales y transaccionales, litigios y conflictos administrativos en banca.
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Capital privado
Reunimos equipos internacionales de finanzas corporativas, reestructuración y recuperación, y servicios de impuestos y aseguramiento, los cuales brindan soluciones a medida, desde la inversión inicial, pasando por la etapa de crecimiento, hasta el final.
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Fintech
Trabajamos con el cliente para sacar provecho de todas las oportunidades y gestionar los riesgos inherentes a la industria, impulsándolo a mantenerse siempre un paso adelante.
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Gestión de activos
Contamos con equipos especializados en más de 60 países, que brindan soluciones de aseguramiento, impuestos y consultoría a gerentes de activos a nivel global, internacional, regional, local y central.
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Seguros
Gracias a nuestro equipo de especialistas, estamos capacitados para acompañar al cliente con soluciones significativas y precisas para cuestiones operacionales y transaccionales, litigaciones y conflictos administrativos.
Consultamos a 59 colaboradores de Grant Thornton Argentina que nacieron entre los años 1996 y 2002. Como miembros de la Generación Z, nos dieron su opinión sobre los factores que más valoran de un trabajo y cuáles son sus aportes en el mercado laboral.
¿Quiénes fueron los consultados?
Durante el mes de agosto consultamos a nuestros colaboradores más jóvenes, los nacidos desde 1996. Muchos de ellos están teniendo su primera experiencia laboral en Grant Thornton. Ellos aportan cotidianamente a sus equipos, no sólo sus conocimientos técnicos, sino también su impronta y sus puntos de vista.
La Generación Z es considerada distinta a todas las precedentes debido a que sus miembros son nativos digitales. Nacieron con el siglo XXI y debido a esto los centennials, suelen tener la capacidad de considerar el entorno globalizado como contexto al considerar situaciones locales. Su fluido uso de Internet les permite ser autodidactas y tomar decisiones políticas, económicas y sociales influidos fuertemente por las tecnologías que utilizan.
Esta generación se caracteriza también por la búsqueda de estructuras flexibles y dinámicas en las cuales desarrollarse, son emprendedores por naturaleza, especialmente en la defensa de causas sociales y ambientales.[1]
¿Qué es lo que buscan en un primer empleo?
De los 59 consultados, el 76% respondió que lo que busca en su primer empleo es generar experiencia en su profesión. El 17% respondió que busca aplicar los conocimientos adquiridos en la facultad. Un 3% priorizó la posibilidad de conocer cómo es trabajar en una empresa. Otro 3% compartió que lo que busca en su primer empleo es desarrollar su carrera a largo plazo y aprender de aquellos con mayor trayectoria.
Por otro lado, la opción “hacer networking” como motivación en un primer empleo no fue seleccionada por los participantes de la consulta.
¿Qué es lo que más valoran de una propuesta de empleo?
Al preguntar qué factores son los más valorados a la hora de aceptar una nueva propuesta laboral, el 44% de los consultados respondieron que el factor que más les interesa es la posibilidad de hacer home office y tener horarios de trabajo flexibles. Muy por debajo, con un 17%, el salario fue considerado prioridad.
El 15% optó por la oportunidad de contar con capacitaciones y el 14% eligió la opción “Otros”, detallando que, si bien el salario es muy importante, tener horarios flexibles y hacer home office les facilita la asistencia a clases y continuar sus estudios universitarios. También se valora el buen clima laboral y las posibilidades de aprender de otros miembros de sus equipos.
El 8% eligió como factor clave para aceptar una propuesta poder trabajar por objetivos y no por horarios. Por último, los programas de beneficios fueron un factor clave sólo para el 2% de los consultados.
¿Qué creen que aportan al mercado laboral?
Por último, consultamos qué creen los miembros de la Generación Z que aportan al mercado laboral y a sus equipos de trabajo. El 37% de los consultados consideran que su aporte principal es una forma más flexible de trabajar. El 31% opina que su mayor contribución es la aplicación de la tecnología en la gestión de procesos.
El 14% cree que su generación tiene una visión innovadora de los negocios. El 10% opina que su aporte es una mirada creativa a la solución de problemas. Por último, el 8% de los consultados optó detallar sus propias reflexiones, entre las que se destacan: energía para un buen ambiente de trabajo, adaptabilidad a los cambios, curiosidad y ganas de aprender a utilizar nuevas herramientas.
¿Qué opinan nuestras referentes en gestión de personas?
Mariana Amores
Gerente de Recursos Humanos de Grant Thornton Argentina
La Generación Z es la primera generación 100% digital. Nacieron en un mundo donde internet y los smartphones son parte de la vida cotidiana. Su dominio de las nuevas tecnologías es innato, de hecho, casi la mitad de ellos pasan entre 6 y 10 horas conectados a sus celulares. Es través de ellos que se vinculan, aprenden, compran, buscan trabajo e incluso en algunos casos, trabajan.
Ellos ya no buscan una empresa en la cual hacer carrera toda su vida, su propósito no es ingresar a “la empresa”. Las compañías ya no son quienes eligen unilateralmente a los empleados, sino que éstos “evalúan la experiencia” que la compañía les ofrece. Y en función de esto toman sus decisiones de carrera. Pero que hayan elegido una empresa, no implica que la seguirán eligiendo por mucho tiempo. Seguirán en ese lugar hasta que “una nueva experiencia les cope más”. Hoy la elección es mutua, y no hay un compromiso para toda la vida, sino que esta unión perdurará el tiempo en que ambos sienten que obtienen un beneficio mutuo. La imagen de empresa paternalista caducó. Esta generación busca desafíos, busca protagonismo, busca saber cuál es el impacto y el sentido de sus tareas.
Y acá entra en juego lo que podemos “ofrecer” como empresa. Si bien en Grant Thornton coexisten múltiples generaciones, hoy el 70% de nuestros empleados son generación Z e Y. Esto nos lleva a re-pensar permanentemente nuestras formas de trabajar, de comunicarnos y de liderar a los jóvenes que vienen en búsqueda de su primera experiencia laboral. Así como el estilo de empresa paternalista ya no va con estas generaciones, el estilo de liderazgo también debe ser otro.
En Grant Thornton proponemos un esquema de trabajo 100% flexible, no tenemos un diagrama fijo de cuando ir a la oficina, vamos cuando queremos, cuando necesitamos hacerlo. Tenemos objetivos por cumplir, y cada uno debe elegir el esquema que mejor le cuadre para poder cumplir con esos objetivos. Los encuentros presenciales, están ligados a encuentros de feedback, capacitaciones y socialización; no sólo a pasar el día en la oficina. Esto genera relaciones de confianza y hace que los líderes busquen esos momentos de encuentro presencial para poder conversar con ellos. La libertad y el empowerment son muy valorados. No solo por la libertad y flexibilidad que da, sino también por la confianza y responsabilidad que cada persona debe asumir. La empatía y la capacidad de escucha de los lideres son competencias clave para poder entender la forma de trabajar que estos jóvenes prefieren, totalmente distinta a la que seguramente hicieron ellos a sus 20. También es cierto que muchas veces debemos “marcar” el paso y acompañarlos, enseñándoles que ellos también deben aprender de las otras generaciones. En eso radica la riqueza de trabajar en equipos multigeneracionales.
Uno de nuestros lemas en Grant Thornton es que cada persona es protagonista de su carrera. Estos jóvenes ya no buscan estructuras verticalistas y si bien en este estudio pueden contar con un desarrollo profesional permanente, muchas veces para ellos la motivación y el crecimiento puede darse participando en proyectos con firmas de otros países. Esta oportunidad es algo que también pueden experimentar en nuestra firma.
Matiana Behrends
Directora de Human Capital (Advisory) de Grant Thornton Argentina
En paralelo a las nuevas modalidades de vinculación de los centennials con el trabajo en las organizaciones y complementando los comentarios de Mariana [Amores] es importante entender cómo se vincula la Generación Z con el aprendizaje y cómo es la modalidad de formación y entrenamiento.
En primer lugar, la Generación Z valora muchísimo la formación. No es casualidad que uno de los ítems más valorados de la encuesta es la posibilidad de capacitación al considerar distintas ofertas laborales.
Ahora, ¿es la misma modalidad de capacitación que valoran otras generaciones? Seguramente no. Los centennials valoran la educación:
- Virtual: Un estudio de Pearson identifica que casi el 50% de los consultados prefieren los videos y tutoriales (principalmente YouTube) a la hora de aprender.
- Asincrónica: Según una consulta on line realizada por Grant Thornton durante el mes de agosto, el 37% de los participantes prefieren como metodología de capacitación los cursos virtuales asincrónicos.
- Inmediata: Aprender lo que se necesita, en el momento preciso. Esto implica que las organizaciones deben poner a disposición recursos de aprendizaje (videos tutoriales, cursos de E-Learning, etc.) para ser utilizados en el momento que surge la necesidad.
- Modularizada: Los grandes programas no son exitosos con esta generación. Es preferible pequeños módulos con contenido acotado y preciso. Más extenso no es mejor.
- Medibles: La Generación Z requiere de datos que permitan hacer la medición y el seguimiento de su proceso de aprendizaje en tiempo real.
Esta generación, probablemente más que ninguna otra, entiende la importancia del conocimiento en las organizaciones actuales. Esto no significa que sea la educación tradicional un medio de movilidad social (el “M’hijo el dotor” de las generaciones anteriores), sino que el conocimiento es entendido como algo práctico pero también fluido, flexible y dinámico que permite una mejor vinculación con la realidad y con el diseño de sus propias carreras.
[1] 2021. Economepedia. Generación Z. https://economipedia.com/definiciones/generacion-z.html