-
Compliance
Asistencia en diseño, implantación y monitoreo de programas de Compliance en el marco de normativa local e internacional (FCPA, Ley de Responsabilidad Penal Empresaria), incluyendo dictado de cursos.
-
Sostenibilidad
Conocé cómo nuestros servicios de sostenibilidad pueden ayudarte a ir más allá y construir una reputación sólida, atraer inversionistas comprometidos y generar resultados financieros sostenibles a largo plazo.
-
Forensic
La oferta de servicios incluye el asesoramiento experto en apoyo en la resolución de litigios y en el desarrollo de procedimientos en materia jurídica/forense digital y ciberseguridad.
-
Human Capital
La división Human Capital de Grant Thornton cuenta con un equipo de profesionales determinados a acompañar a individuos y organizaciones durante todo el vínculo entre el colaborador y la organización.
-
Reestructuración organizacional
Asesoramiento en materia de reestructuración operativa a las empresas en dificultades, a sus acreedores o a otras partes interesadas.
-
Servicios al Gobierno y Sector Público
Proyectos de auditoría financiera y de revisiones especiales técnicas y concurrentes de programas de gobiernos nacionales y subnacionales financiados por organismos internacionales de crédito. Proyectos especiales para entidades gubernamentales, empresas públicas y mixtas.
-
Servicios de Valuation
Servicios de valuaciones de empresas y proyectos.
-
Transaction Advisory Services
La oferta de servicios incluye due diligence financiera; servicios de operaciones; inteligencia comercial y estratégica; valoraciones; asesoramiento en fusiones y adquisiciones, mercados de capital y asesoramiento en deuda.
-
Academy - Empowered by Grant Thornton Argentina & Perú
Academy es una plataforma de e-learning que surge como una iniciativa conjunta de Grant Thornton Argentina y Grant Thornton Perú. Está pensada para que todos puedan adquirir nuevas habilidades en contabilidad, auditoría, impuestos, tecnología y de negocios mediante el acceso a múltiples cursos y certificaciones.
-
Auditoría Externa
Ofrecemos servicios de Auditoría Externa de Estados Financieros; Informes de aseguramiento, de procedimientos acordados y certificaciones; Due-Diligence y Take-Over de empresas.
-
Metodología y Tecnología de Auditoría
En Grant Thornton utilizamos una única metodología de auditoría a través de nuestra red global. La aplicamos a través de una herramienta de software conocida como LEAP. Conózcala ahora.
-
Normas profesionales y capacitación
Nuestros asesores NIIF pueden ayudarle a navegar por la complejidad de las normas para que pueda dedicar su tiempo y esfuerzo en su negocio.
-
Prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo
Desde Grant Thornton brindamos asesoramiento a nuestros clientes en el desarrollo de una estrategia de Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo que le permita prevenir los riesgos en forma integral.
-
Outsourcing impositivo
Los impuestos tienen un fuerte impacto en sus las decisiones de negocio. En Grant Thornton responderemos rápidamente y diseñaremos soluciones a su medida.
-
Payroll
Deje su nómina en buenas manos mientras se ocupa del crecimiento de su empresa. Conozca nuestros servicios.
-
Servicios de contabilidad, administración y finanzas
Para alcanzar los mayores beneficios del negocio, necesita un equipo experimentado a su lado. Conozca nuestros servicios.
-
Start-up de empresas
Conozca nuestras soluciones para ayudar a construir su empresa.
-
Auditoría Externa
Ofrecemos servicios de auditoría externa de estados financieros, informes de aseguramiento, de procedimientos acordados y certificaciones, due-diligence y take-over de Entidades Financieras.
-
Revisor Externo Independiente UIF - PLA/FT
Participamos en la implementación de las exigencias de la UIF en empresas líderes y nuestros servicios aseguran un encuadramiento ordenado optimizando la inversión.
-
Auditoría Interna
Una auditoría interna ayuda a identificar vacíos, deficiencias y potencial de riesgo inherente en todas las facetas de la organización.
-
Auditoría Legal
El monitoreo del área legal suele ser una tarea compleja y dificultosa para las organizaciones, que sin embargo no puede descuidarse.
-
Creación y adquisición de Entidades Financieras
Contamos con el conocimiento de las actividades relacionadas con la adquisición o creación de entidades financieras, tanto en el ámbito local como a nivel internacional.
-
Responsable de cumplimiento regulatorio ALyC
En Grant Thornton ofrecemos el servicio de actuación como “Responsable de Cumplimiento Regulatorio y Control Interno” para sociedades que solicitaron su inscripción como Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación (ALyC).
-
Auditoría Interna de TI
La tecnología de la información ha sido, y será cada vez más, un factor clave para el éxito y la eficiencia operativa en todas las industrias. Las innovaciones y las nuevas amenazas a la seguridad de los datos, han reforzado la importancia y aumentado los riesgos asociados con el uso de la tecnología.
-
Ciberseguridad
A medida que estas sofisticadas manipulaciones digitales se vuelven más frecuentes, las organizaciones deben fortalecer sus defensas y protegerse eficazmente de las amenazas y reconocer aquellas que no lo son. Las organizaciones deben actuar rápidamente para reforzar la confianza y la resiliencia. Es fundamental una combinación de capacidades de seguridad mejoradas, controles sólidos y educación y concientización de los empleados.
-
Controles ITGC
Los Controles Generales de Tecnología de la Información (ITGC) son un conjunto de políticas que garantizan la implementación efectiva de sistemas de control en toda una organización. Las auditorías ITGC ayudan a verificar que estos controles generales estén implementados y funcionando correctamente, de modo que el riesgo se gestione adecuadamente.
-
Global Mobility Services
Enviar a alguien al extranjero implica pasivos y obligaciones. Ofrecemos soluciones interesantes para minimizar la carga fiscal para las dos partes.
-
Impuestos directos
Proporcionamos soluciones claras y prácticas que satisfacen sus necesidades comerciales específicas, de la manera posible más eficiente de materia impositiva.
-
Impuestos indirectos
Los equipos fiscales de Grant Thornton adoptan un enfoque riguroso para ayudar a cumplir sus obligaciones fiscales, ante cualquier desafío que puedan enfrentar en el camino.
-
Impuestos internacionales - Soporte en Transacciones
Ofrecemos nuestra experiencia internacional en la materia y ponemos a disposición los recursos para planificar y cumplir adecuadamente con los marcos regulatorios.
-
Servicios a clientes privados
En cualquier lugar del mundo en el que se encuentre, nuestros especialistas en impuestos pueden ayudarlo con sus intereses e inversiones en el extranjero.
-
Actualizaciones impositivas
Accedé a los comunicados, notas, agendas y síntesis informativas impositivas elaboradas por los expertos de Grant Thornton Argentina.
-
Energía y tecnologías limpias
Creciente demanda, desarrollo de nuevas formas de energía y urgencia de un futuro sustentable: Prepárese para estos cambios y manténgase un paso adelante de sus competidores.
-
Minería
Los mercados energéticos en todo el mundo están experimentando grandes cambios. Grant Thornton acompaña al cliente en el entendimiento y superación de los desafíos, para asegurarle las soluciones.
-
Petróleo y gas
Nuestro equipo de gas y petróleo cuentan con un gran conocimiento, amplia experiencia y la visión necesarias para ofrecer al cliente soluciones prácticas adaptadas al negocio.
-
Banca y valores
Grant Thornton ofrece soluciones significativas y precisas para cuestiones operacionales y transaccionales, litigios y conflictos administrativos en banca.
-
Capital privado
Reunimos equipos internacionales de finanzas corporativas, reestructuración y recuperación, y servicios de impuestos y aseguramiento, los cuales brindan soluciones a medida, desde la inversión inicial, pasando por la etapa de crecimiento, hasta el final.
-
Fintech
Trabajamos con el cliente para sacar provecho de todas las oportunidades y gestionar los riesgos inherentes a la industria, impulsándolo a mantenerse siempre un paso adelante.
-
Gestión de activos
Contamos con equipos especializados en más de 60 países, que brindan soluciones de aseguramiento, impuestos y consultoría a gerentes de activos a nivel global, internacional, regional, local y central.
-
Seguros
Gracias a nuestro equipo de especialistas, estamos capacitados para acompañar al cliente con soluciones significativas y precisas para cuestiones operacionales y transaccionales, litigaciones y conflictos administrativos.
En la actualidad, la responsabilidad social empresaria es imprescindible para gran parte del mercado medio. La investigación de la encuesta International Business Report (IBR) de Grant Thornton muestra que la sostenibilidad es ahora una prioridad importante, con más de seis de cada 10 empresas (62%) situándola como igual o más importante que el éxito financiero. Para el mercado medio argentino este número se incrementa 20 puntos porcentuales, con un 80% de las compañías ubicándolas en ese nivel de importancia.
Además, hemos visto aumentar la importancia de la sostenibilidad para las empresas en el mercado medio desde el inicio de la pandemia. A nivel global, el 41% dice que se ha vuelto "mucho más" importante y otro 30% un "poco más" importante. A nivel nacional sucede algo similar, con el 41% del mercado medio afirmando que se ha vuelto “mucho más” importante, frente a un 21% que opina ¨poco más”.
Para muchas empresas del mercado medio interesadas en adoptar prácticas comerciales más sostenibles, el desafío radica en comprender qué acciones priorizar y cómo incorporar los gastos de reducción de carbono, diversidad y responsabilidad social de manera más efectiva en los modelos de negocio.
Frente a esta realidad, Leonardo Fraga, Socio de Auditoría comenta: “La comunidad de negocios está permanentemente y desde siempre intentando identificar factores que le brinden ventajas competitivas. La sostenibilidad aparece como concepto universal y el debate es -mientras se intenta terminar de entender en qué consiste-: ¿qué tengo que hacer?; ¿cómo lo implemento?; ¿cómo mido su impacto?; ¿no me desenfoco del negocio tradicional si me concentro en acciones que contribuyan a la sostenibilidad? La respuesta se construye todos los días, desde cómo y con quiénes nos vinculamos (clientes/proveedores/capital humano), qué propósito perseguimos como organización, cómo lo transmitimos y que tan consistentes somos entre lo que pensamos, decimos y hacemos.”
Existe una serie de barreras clave para el progreso, desde el impacto financiero y operativo de la pandemia hasta la confusión sobre la evolución de las regulaciones y la presentación de informes. Pero las empresas del mercado medio a menudo pueden usar su agilidad, estructuras menos complejas y espíritu emprendedor para avanzar en la agenda y, al hacerlo, crear una ventaja competitiva.
Un caso de negocio convincente para la sostenibilidad
Entre aquellas empresas que están poniendo un mayor énfasis en la sostenibilidad, la razón más común es para mejorar la eficiencia y reducir los costos, citada por el 42% de los encuestados globales en la investigación del IBR, lo que subraya los beneficios comerciales reales que ven en esta área. Esta idea es sostenida por los encuestados argentinos, con un 47% de ellos reconociéndola como principal razón para involucrarse más en la sostenibilidad. El cambio en la estrategia no solo significa que el negocio sea más sostenible, sino también que sea más eficiente, brindando beneficios finales.
El vínculo entre capital y sostenibilidad
Junto con las eficiencias operativas, mejorar el acceso al capital es otra razón clave por la que las empresas están haciendo hincapié en la sostenibilidad. La importancia de este factor ha aumentado dramáticamente en el transcurso del último año y ahora es citada por el 37% de los encuestados del IBR como la tercera razón por la cual la sostenibilidad se ha vuelto más importante para la compañía. Este número decrece 7 puntos para el mercado medio argentino (30%).
Por su parte, Sergio Verón, Socio de Business Process Solutions afirma: “El mundo de los negocios ha entendido que las compañías deben contribuir a que el entorno sea más sostenible, buscando un objetivo común, y es que los negocios también tengan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Muchas de las empresas que siguen está línea de pensamiento no solo están convencidas de que hay que hacer esta contribución, sino que, además, es una gran oportunidad para una mayor rentabilidad futura.”
Un impulsor de la lealtad de los empleados y clientes
La sostenibilidad también se está convirtiendo en un motor de elección significativamente importante para empleados y clientes. A medida que crece la conciencia pública sobre la importancia de tomar medidas sobre el cambio climático, las personas buscan cada vez más que sus empleadores actúen de manera responsable. Un tercio de los encuestados del IBR (33%) opina que la sostenibilidad se ha vuelto más importante debido a las preocupaciones por atraer, motivar y retener al personal. A nivel nacional, el 19% de los líderes encuestados piensa de igual manera.
Dado que muchas empresas ahora se encuentran en una guerra por el talento (casi el 60% de las empresas destacaron las preocupaciones sobre la disponibilidad de habilidades como una barrera para el crecimiento), una buena estrategia de sostenibilidad puede darle una ventaja real en el campo de batalla.
Las mismas presiones existen en la cadena de suministro. Nuestra investigación global muestra que el 31% de las empresas del mercado medio que priorizan más la sostenibilidad están motivadas por la presión de los clientes, algo que solo aumentará con el tiempo.
¿Qué obstáculos deben superar las empresas del mercado medio?
Existen una serie de barreras que están arrastrando el progreso de la sostenibilidad del mercado medio y abordarlas requerirá diferentes estrategias. Si bien algunas de estas barreras pueden abordarse internamente con las habilidades y la capacitación adecuada, inevitablemente se requerirá ayuda externa para hacer frente a obstáculos más complejos.
Un desafío clave para muchas empresas es comprender dónde enfocar sus esfuerzos de sostenibilidad para lograr el máximo impacto. Esto es particularmente difícil en medio de la pandemia, donde el tiempo y los recursos de gestión son muy estirados.
Mientras tanto, nuestra investigación encontró que casi un tercio (31%) de las empresas globales creen que la falta de claridad en torno a las nuevas regulaciones y requisitos está contribuyendo a un lento progreso en torno a la sostenibilidad, mientras que para las compañías argentinas este número decrece simplemente 2 puntos (29%). En este contexto, el beneficio del asesoramiento especializado puede ser invaluable. Mirar a las entidades más grandes y adelantarse a los probables requisitos de datos e informes será integral para capitalizar las oportunidades del futuro.
Si bien las empresas del mercado medio aplicarán naturalmente su espíritu emprendedor para abordar estos desafíos, existe un papel claro para que el gobierno, los reguladores y los organismos de normalización brinden apoyo y establezcan un camino claro hacia las mejores prácticas en materia de sostenibilidad, como se establece en nuestro punto de vista.
Sostenibilidad en la práctica: dónde comenzar su viaje estratégico
De manera alentadora, el 43% de las empresas del mercado medio han desarrollado una estrategia de sostenibilidad y están comenzando a tomar medidas. Pero existen grandes brechas en el desarrollo y ejecución de la estrategia, muchas empresas se encuentran en una etapa temprana en la integración de la sostenibilidad en sus modelos de negocio.
Adoptar la sostenibilidad en el centro de su estrategia comercial deberá ser una prioridad para las empresas que desean acelerar su crecimiento. Ahora es el momento de examinar la dirección en la que se dirige actualmente la compañía. En este sentido, Fraga agrega: “Integrar la sostenibilidad a la estrategia y al modelo operativo será crítico para alcanzar los objetivos de negocio fijados. Y quienes identifiquen tempranamente esta ventaja competitiva sacarán una diferencia sustancial en mercados competitivos y desafiantes como en los que interactuamos”.
La pandemia: un reto y una oportunidad
La sostenibilidad solo puede ser efectiva, y solo puede impulsar el crecimiento futuro, como parte de la visión y estrategia a largo plazo de una empresa. Muchas empresas en el mercado medio ya se han embarcado en su viaje hacia un futuro más exitoso y sostenible.
“La sostenibilidad ocupa hoy un lugar muy importante en la agenda de la estrategia de Las compañías que iniciaron sus operaciones en estos años tan complejos y distintos. Para las empresas con años en el mercado también pasó a ser un tema estratégico y foco de atención. Hoy todos (clientes, proveedores y empleados) valoran el lugar de importancia que las empresas le dan a la sostenibilidad en sus estrategias de negocio”, concluye Verón