-
Compliance
Asistencia en diseño, implantación y monitoreo de programas de Compliance en el marco de normativa local e internacional (FCPA, Ley de Responsabilidad Penal Empresaria), incluyendo dictado de cursos.
-
Sostenibilidad
Conocé cómo nuestros servicios de sostenibilidad pueden ayudarte a ir más allá y construir una reputación sólida, atraer inversionistas comprometidos y generar resultados financieros sostenibles a largo plazo.
-
Forensic
La oferta de servicios incluye el asesoramiento experto en apoyo en la resolución de litigios y en el desarrollo de procedimientos en materia jurídica/forense digital y ciberseguridad.
-
Human Capital
La división Human Capital de Grant Thornton cuenta con un equipo de profesionales determinados a acompañar a individuos y organizaciones durante todo el vínculo entre el colaborador y la organización.
-
Reestructuración organizacional
Asesoramiento en materia de reestructuración operativa a las empresas en dificultades, a sus acreedores o a otras partes interesadas.
-
Servicios al Gobierno y Sector Público
Proyectos de auditoría financiera y de revisiones especiales técnicas y concurrentes de programas de gobiernos nacionales y subnacionales financiados por organismos internacionales de crédito. Proyectos especiales para entidades gubernamentales, empresas públicas y mixtas.
-
Servicios de Valuation
Servicios de valuaciones de empresas y proyectos.
-
Transaction Advisory Services
La oferta de servicios incluye due diligence financiera; servicios de operaciones; inteligencia comercial y estratégica; valoraciones; asesoramiento en fusiones y adquisiciones, mercados de capital y asesoramiento en deuda.
-
Academy - Empowered by Grant Thornton Argentina & Perú
Academy es una plataforma de e-learning que surge como una iniciativa conjunta de Grant Thornton Argentina y Grant Thornton Perú. Está pensada para que todos puedan adquirir nuevas habilidades en contabilidad, auditoría, impuestos, tecnología y de negocios mediante el acceso a múltiples cursos y certificaciones.
-
Auditoría Externa
Ofrecemos servicios de Auditoría Externa de Estados Financieros; Informes de aseguramiento, de procedimientos acordados y certificaciones; Due-Diligence y Take-Over de empresas.
-
Metodología y Tecnología de Auditoría
En Grant Thornton utilizamos una única metodología de auditoría a través de nuestra red global. La aplicamos a través de una herramienta de software conocida como LEAP. Conózcala ahora.
-
Normas profesionales y capacitación
Nuestros asesores NIIF pueden ayudarle a navegar por la complejidad de las normas para que pueda dedicar su tiempo y esfuerzo en su negocio.
-
Prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo
Desde Grant Thornton brindamos asesoramiento a nuestros clientes en el desarrollo de una estrategia de Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo que le permita prevenir los riesgos en forma integral.
-
Outsourcing impositivo
Los impuestos tienen un fuerte impacto en sus las decisiones de negocio. En Grant Thornton responderemos rápidamente y diseñaremos soluciones a su medida.
-
Payroll
Deje su nómina en buenas manos mientras se ocupa del crecimiento de su empresa. Conozca nuestros servicios.
-
Servicios de contabilidad, administración y finanzas
Para alcanzar los mayores beneficios del negocio, necesita un equipo experimentado a su lado. Conozca nuestros servicios.
-
Start-up de empresas
Conozca nuestras soluciones para ayudar a construir su empresa.
-
Auditoría Externa
Ofrecemos servicios de auditoría externa de estados financieros, informes de aseguramiento, de procedimientos acordados y certificaciones, due-diligence y take-over de Entidades Financieras.
-
Revisor Externo Independiente UIF - PLA/FT
Participamos en la implementación de las exigencias de la UIF en empresas líderes y nuestros servicios aseguran un encuadramiento ordenado optimizando la inversión.
-
Auditoría Interna
Una auditoría interna ayuda a identificar vacíos, deficiencias y potencial de riesgo inherente en todas las facetas de la organización.
-
Auditoría Legal
El monitoreo del área legal suele ser una tarea compleja y dificultosa para las organizaciones, que sin embargo no puede descuidarse.
-
Creación y adquisición de Entidades Financieras
Contamos con el conocimiento de las actividades relacionadas con la adquisición o creación de entidades financieras, tanto en el ámbito local como a nivel internacional.
-
Responsable de cumplimiento regulatorio ALyC
En Grant Thornton ofrecemos el servicio de actuación como “Responsable de Cumplimiento Regulatorio y Control Interno” para sociedades que solicitaron su inscripción como Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación (ALyC).
-
Auditoría Interna de TI
La tecnología de la información ha sido, y será cada vez más, un factor clave para el éxito y la eficiencia operativa en todas las industrias. Las innovaciones y las nuevas amenazas a la seguridad de los datos, han reforzado la importancia y aumentado los riesgos asociados con el uso de la tecnología.
-
Ciberseguridad
A medida que estas sofisticadas manipulaciones digitales se vuelven más frecuentes, las organizaciones deben fortalecer sus defensas y protegerse eficazmente de las amenazas y reconocer aquellas que no lo son. Las organizaciones deben actuar rápidamente para reforzar la confianza y la resiliencia. Es fundamental una combinación de capacidades de seguridad mejoradas, controles sólidos y educación y concientización de los empleados.
-
Controles ITGC
Los Controles Generales de Tecnología de la Información (ITGC) son un conjunto de políticas que garantizan la implementación efectiva de sistemas de control en toda una organización. Las auditorías ITGC ayudan a verificar que estos controles generales estén implementados y funcionando correctamente, de modo que el riesgo se gestione adecuadamente.
-
Global Mobility Services
Enviar a alguien al extranjero implica pasivos y obligaciones. Ofrecemos soluciones interesantes para minimizar la carga fiscal para las dos partes.
-
Impuestos directos
Proporcionamos soluciones claras y prácticas que satisfacen sus necesidades comerciales específicas, de la manera posible más eficiente de materia impositiva.
-
Impuestos indirectos
Los equipos fiscales de Grant Thornton adoptan un enfoque riguroso para ayudar a cumplir sus obligaciones fiscales, ante cualquier desafío que puedan enfrentar en el camino.
-
Impuestos internacionales - Soporte en Transacciones
Ofrecemos nuestra experiencia internacional en la materia y ponemos a disposición los recursos para planificar y cumplir adecuadamente con los marcos regulatorios.
-
Servicios a clientes privados
En cualquier lugar del mundo en el que se encuentre, nuestros especialistas en impuestos pueden ayudarlo con sus intereses e inversiones en el extranjero.
-
Actualizaciones impositivas
Accedé a los comunicados, notas, agendas y síntesis informativas impositivas elaboradas por los expertos de Grant Thornton Argentina.
-
Energía y tecnologías limpias
Creciente demanda, desarrollo de nuevas formas de energía y urgencia de un futuro sustentable: Prepárese para estos cambios y manténgase un paso adelante de sus competidores.
-
Minería
Los mercados energéticos en todo el mundo están experimentando grandes cambios. Grant Thornton acompaña al cliente en el entendimiento y superación de los desafíos, para asegurarle las soluciones.
-
Petróleo y gas
Nuestro equipo de gas y petróleo cuentan con un gran conocimiento, amplia experiencia y la visión necesarias para ofrecer al cliente soluciones prácticas adaptadas al negocio.
-
Banca y valores
Grant Thornton ofrece soluciones significativas y precisas para cuestiones operacionales y transaccionales, litigios y conflictos administrativos en banca.
-
Capital privado
Reunimos equipos internacionales de finanzas corporativas, reestructuración y recuperación, y servicios de impuestos y aseguramiento, los cuales brindan soluciones a medida, desde la inversión inicial, pasando por la etapa de crecimiento, hasta el final.
-
Fintech
Trabajamos con el cliente para sacar provecho de todas las oportunidades y gestionar los riesgos inherentes a la industria, impulsándolo a mantenerse siempre un paso adelante.
-
Gestión de activos
Contamos con equipos especializados en más de 60 países, que brindan soluciones de aseguramiento, impuestos y consultoría a gerentes de activos a nivel global, internacional, regional, local y central.
-
Seguros
Gracias a nuestro equipo de especialistas, estamos capacitados para acompañar al cliente con soluciones significativas y precisas para cuestiones operacionales y transaccionales, litigaciones y conflictos administrativos.
Como es de público conocimiento, a partir del 20 de marzo del 2020 se establecieron restricciones a la circulación de las personas en todo el país con el objetivo de reducir la exposición al contagio del COVID-19 en el marco de la emergencia sanitaria. Si bien la industria hotelera está acostumbrada a hacer frente a la interrupción, nunca a esta escala. Lo que sigue haciendo que esta crisis sea tan singular es lo indiscriminada que es: todos los negocios hoteleros y todos los rincones del mundo se han visto afectados de alguna manera.
Según la encuesta de ocupación hotelera (EOH) del INDEC, la tasa de ocupación de habitaciones y unidades fue de 8,4% en junio, 9,2% en julio, 8,1% en agosto, 11,4% en septiembre, 11,6% en octubre, 13,8% en noviembre y 18,6% en diciembre.
Adicionalmente, un estudio encargado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) a la consultora Invecq sobre el impacto de la pandemia en el sector precisó que el 90% de los propietarios debió endeudarse para mantenerse en pie y, de no contar con asistencia en 2021, 95% de las empresas no podrá afrontar sus costos cotidianos.
Entonces, ¿cuáles son los obstáculos específicos que la industria hotelera tendrá que superar en su recuperación post-Covid-19?
Liquidez
Los hoteles continúan generando una fracción de sus ingresos anteriores debido a las cuarentenas continuas y una proclividad comercial en curso para reuniones virtuales. Se predice que los clientes empresariales serán más lentos para regresar que aquellos que se quedan para el ocio, ya que es probable que las empresas continúen conectando virtualmente en el futuro previsible.
La situación sigue siendo incierta y los operadores hoteleros todavía no pueden decir con confianza cuándo se levantarán las restricciones de viaje y si los consumidores se mantendrán cautelosos durante un período posterior. También es probable que el distanciamiento social siga manteniendo la ocupación baja, y los ingresos se verán reducidos aún más por los mayores costos de limpieza continuos para alentar a los clientes a regresar.
“Los desafíos siguen vigentes, las marcas hoteleras apuestan a una estrategia que incluye a clientes, proveedores y empleados. Los esfuerzos no sólo fueron destinados a implementar los mejores protocolos, sino también a utilizar comunicaciones que incentiven los espacios de ocio y descanso, pero ligados con el cuidado de la salud. La búsqueda del equilibrio entre el confort de los clientes y la seguridad de todos continúa siendo clave.”
Sergio Verón - Socio de Business Process Solutions, Grant Thornton Argentina
Empleo
Muchos operadores han sido capaces de reducir sus costos laborales reduciendo las horas o utilizando opciones de apoyo del gobierno. Esto ha mejorado la liquidez del capital y ha ayudado a muchos hoteles a mantenerse a flote. Pero para poner en marcha un plan de recuperación sostenible para 2021 y más allá, los propietarios y operadores tendrán que analizar su ROI. Dependerá de ellos determinar si los niveles actuales de personal son óptimos para un período de recuperación rentable. También es vital que las empresas hoteleras continúen asegurándose de que los procesos internos de gestión y aprobación de riesgos sean eficaces a medida que el personal continúa trabajando de forma remota.
Deuda y reestructuración
Es importante que los propietarios y operadores identifiquen rápidamente las áreas donde carecen significativamente de fondos. A pesar de que muchos prestamistas todavía están dispuestos a retrasar los pagos o negociar las condiciones de pago, mantener conversaciones francas y tempranas sobre las dificultades financieras son el mejor curso de acción. Las condiciones de reestructuración o reembolso acordadas anteriormente tampoco pueden ser viables teniendo en cuenta el potencial de ingresos futuros incierto y ciertamente deprimido.
Muchos operadores hoteleros todavía están buscando reestructurar sus deudas, lo que sigue presentando oportunidades para los propietarios de capital privado con grandes reservas de efectivo. Poder reestructurarse requiere poder demostrar que un hotel sigue siendo un negocio viable y podrá operar con niveles reducidos de clientes durante un largo período de tiempo.
Planificación financiera e informes
Las estrategias de planificación y presentación de informes financieros de 2021 van a ser muy diferentes. Las desgravaciones fiscales temporales y las medidas de asistencia financiera continúan cambiando, por lo que las empresas deben asegurarse de que están aprovechando el último apoyo. Los propietarios y los operadores también tendrán que pensar en el verdadero impacto del deterioro de los activos y considerar cómo abordar las crecientes preocupaciones sobre su futuro flujo de caja y su potencial de ganancias.
Contratos y convenios
El impacto financiero de los cambios en todo, desde los esquemas de fidelización de clientes hasta las tarifas de los acuerdos de gestión y los contratos de proveedores que dependen de volúmenes de compra para mantener los costos a la baja será muy sentido por los hoteleros. Prácticamente todos los acuerdos comerciales tendrán que ser reevaluados para asegurarse de que ofrecen la mejor oportunidad de un 2021 rentable.
Hoteles: ¿a dónde ir desde aquí?
Es probable que la pandemia contribuya a un cambio en la experiencia del cliente en toda la industria. Lo que está claro, sin embargo, es que pasará algún tiempo antes de que la industria hotelera vuelva a la forma en que pudo operar hace un año.
“Un año después del inicio de la pandemia, se puede seguir viendo la fragilidad de la actividad hotelera que sigue esperando una recuperación en los volúmenes de ocupación. El COVID-19 se ha convertido en una palanca de transformación para las marcas”, concluye Verón
La industria hotelera se enfrenta a algunas decisiones difíciles en los próximos meses, ya que todos comenzamos a navegar nuestro camino hacia la recuperación. Actualmente estamos trabajando con nuestros clientes para ayudar a proteger y restaurar el valor.