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Compliance
Asistencia en diseño, implantación y monitoreo de programas de Compliance en el marco de normativa local e internacional (FCPA, Ley de Responsabilidad Penal Empresaria), incluyendo dictado de cursos.
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Sostenibilidad
Conocé cómo nuestros servicios de sostenibilidad pueden ayudarte a ir más allá y construir una reputación sólida, atraer inversionistas comprometidos y generar resultados financieros sostenibles a largo plazo.
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Forensic
La oferta de servicios incluye el asesoramiento experto en apoyo en la resolución de litigios y en el desarrollo de procedimientos en materia jurídica/forense digital y ciberseguridad.
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Human Capital
La división Human Capital de Grant Thornton cuenta con un equipo de profesionales determinados a acompañar a individuos y organizaciones durante todo el vínculo entre el colaborador y la organización.
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Reestructuración organizacional
Asesoramiento en materia de reestructuración operativa a las empresas en dificultades, a sus acreedores o a otras partes interesadas.
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Servicios al Gobierno y Sector Público
Proyectos de auditoría financiera y de revisiones especiales técnicas y concurrentes de programas de gobiernos nacionales y subnacionales financiados por organismos internacionales de crédito. Proyectos especiales para entidades gubernamentales, empresas públicas y mixtas.
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Servicios de Valuation
Servicios de valuaciones de empresas y proyectos.
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Transaction Advisory Services
La oferta de servicios incluye due diligence financiera; servicios de operaciones; inteligencia comercial y estratégica; valoraciones; asesoramiento en fusiones y adquisiciones, mercados de capital y asesoramiento en deuda.
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Academy - Empowered by Grant Thornton Argentina & Perú
Academy es una plataforma de e-learning que surge como una iniciativa conjunta de Grant Thornton Argentina y Grant Thornton Perú. Está pensada para que todos puedan adquirir nuevas habilidades en contabilidad, auditoría, impuestos, tecnología y de negocios mediante el acceso a múltiples cursos y certificaciones.
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Auditoría Externa
Ofrecemos servicios de Auditoría Externa de Estados Financieros; Informes de aseguramiento, de procedimientos acordados y certificaciones; Due-Diligence y Take-Over de empresas.
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Metodología y Tecnología de Auditoría
En Grant Thornton utilizamos una única metodología de auditoría a través de nuestra red global. La aplicamos a través de una herramienta de software conocida como LEAP. Conózcala ahora.
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Normas profesionales y capacitación
Nuestros asesores NIIF pueden ayudarle a navegar por la complejidad de las normas para que pueda dedicar su tiempo y esfuerzo en su negocio.
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Prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo
Desde Grant Thornton brindamos asesoramiento a nuestros clientes en el desarrollo de una estrategia de Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo que le permita prevenir los riesgos en forma integral.
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Outsourcing impositivo
Los impuestos tienen un fuerte impacto en sus las decisiones de negocio. En Grant Thornton responderemos rápidamente y diseñaremos soluciones a su medida.
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Payroll
Deje su nómina en buenas manos mientras se ocupa del crecimiento de su empresa. Conozca nuestros servicios.
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Servicios de contabilidad, administración y finanzas
Para alcanzar los mayores beneficios del negocio, necesita un equipo experimentado a su lado. Conozca nuestros servicios.
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Start-up de empresas
Conozca nuestras soluciones para ayudar a construir su empresa.
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Auditoría Externa
Ofrecemos servicios de auditoría externa de estados financieros, informes de aseguramiento, de procedimientos acordados y certificaciones, due-diligence y take-over de Entidades Financieras.
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Revisor Externo Independiente UIF - PLA/FT
Participamos en la implementación de las exigencias de la UIF en empresas líderes y nuestros servicios aseguran un encuadramiento ordenado optimizando la inversión.
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Auditoría Interna
Una auditoría interna ayuda a identificar vacíos, deficiencias y potencial de riesgo inherente en todas las facetas de la organización.
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Auditoría Legal
El monitoreo del área legal suele ser una tarea compleja y dificultosa para las organizaciones, que sin embargo no puede descuidarse.
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Creación y adquisición de Entidades Financieras
Contamos con el conocimiento de las actividades relacionadas con la adquisición o creación de entidades financieras, tanto en el ámbito local como a nivel internacional.
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Responsable de cumplimiento regulatorio ALyC
En Grant Thornton ofrecemos el servicio de actuación como “Responsable de Cumplimiento Regulatorio y Control Interno” para sociedades que solicitaron su inscripción como Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación (ALyC).
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Auditoría Interna de TI
La tecnología de la información ha sido, y será cada vez más, un factor clave para el éxito y la eficiencia operativa en todas las industrias. Las innovaciones y las nuevas amenazas a la seguridad de los datos, han reforzado la importancia y aumentado los riesgos asociados con el uso de la tecnología.
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Ciberseguridad
A medida que estas sofisticadas manipulaciones digitales se vuelven más frecuentes, las organizaciones deben fortalecer sus defensas y protegerse eficazmente de las amenazas y reconocer aquellas que no lo son. Las organizaciones deben actuar rápidamente para reforzar la confianza y la resiliencia. Es fundamental una combinación de capacidades de seguridad mejoradas, controles sólidos y educación y concientización de los empleados.
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Controles ITGC
Los Controles Generales de Tecnología de la Información (ITGC) son un conjunto de políticas que garantizan la implementación efectiva de sistemas de control en toda una organización. Las auditorías ITGC ayudan a verificar que estos controles generales estén implementados y funcionando correctamente, de modo que el riesgo se gestione adecuadamente.
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Global Mobility Services
Enviar a alguien al extranjero implica pasivos y obligaciones. Ofrecemos soluciones interesantes para minimizar la carga fiscal para las dos partes.
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Impuestos directos
Proporcionamos soluciones claras y prácticas que satisfacen sus necesidades comerciales específicas, de la manera posible más eficiente de materia impositiva.
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Impuestos indirectos
Los equipos fiscales de Grant Thornton adoptan un enfoque riguroso para ayudar a cumplir sus obligaciones fiscales, ante cualquier desafío que puedan enfrentar en el camino.
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Impuestos internacionales - Soporte en Transacciones
Ofrecemos nuestra experiencia internacional en la materia y ponemos a disposición los recursos para planificar y cumplir adecuadamente con los marcos regulatorios.
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Servicios a clientes privados
En cualquier lugar del mundo en el que se encuentre, nuestros especialistas en impuestos pueden ayudarlo con sus intereses e inversiones en el extranjero.
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Actualizaciones impositivas
Accedé a los comunicados, notas, agendas y síntesis informativas impositivas elaboradas por los expertos de Grant Thornton Argentina.
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Energía y tecnologías limpias
Creciente demanda, desarrollo de nuevas formas de energía y urgencia de un futuro sustentable: Prepárese para estos cambios y manténgase un paso adelante de sus competidores.
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Minería
Los mercados energéticos en todo el mundo están experimentando grandes cambios. Grant Thornton acompaña al cliente en el entendimiento y superación de los desafíos, para asegurarle las soluciones.
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Petróleo y gas
Nuestro equipo de gas y petróleo cuentan con un gran conocimiento, amplia experiencia y la visión necesarias para ofrecer al cliente soluciones prácticas adaptadas al negocio.
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Banca y valores
Grant Thornton ofrece soluciones significativas y precisas para cuestiones operacionales y transaccionales, litigios y conflictos administrativos en banca.
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Capital privado
Reunimos equipos internacionales de finanzas corporativas, reestructuración y recuperación, y servicios de impuestos y aseguramiento, los cuales brindan soluciones a medida, desde la inversión inicial, pasando por la etapa de crecimiento, hasta el final.
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Fintech
Trabajamos con el cliente para sacar provecho de todas las oportunidades y gestionar los riesgos inherentes a la industria, impulsándolo a mantenerse siempre un paso adelante.
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Gestión de activos
Contamos con equipos especializados en más de 60 países, que brindan soluciones de aseguramiento, impuestos y consultoría a gerentes de activos a nivel global, internacional, regional, local y central.
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Seguros
Gracias a nuestro equipo de especialistas, estamos capacitados para acompañar al cliente con soluciones significativas y precisas para cuestiones operacionales y transaccionales, litigaciones y conflictos administrativos.
Nuestra investigación muestra que la inversión en I+D es una prioridad para las empresas que están creciendo en forma internacional – entonces, ¿cómo puede la I+D apoyar la expansión de su negocio?
Las empresas en crecimiento exitosas suelen definirse con dos características – priorizan la inversión en I+D y la expansión global. El gran facilitador de la expansión global es la I+D, y en este artículo exploramos algunas formas comunes en las que las empresas están usando la I+D para impulsar su internacionalización.
Fuertes vínculos entre I+D y la internacionalización
El ultimo International Business Report (IBR) identifica una fuerte correlación entre las intenciones de exportación e I+D. Alrededor del 71,9% de las empresas que buscan crecer en exportaciones están aumentando su gasto en I+D y en tecnologías de la información, comparado a un promedio de 45,2%.
Y el top 10 de países[1] para la inversión en I+D y para expectativas de exportación coinciden en seis países: Nigeria, Sudáfrica, Vietnam, India, Brazil y Filipinas.
La relación entre la I+D y el crecimiento internacional es evidente también en otro lugar: un estudio reciente del Centro de Investigación de Política Económica (CEPR) sobre productores alemanes vio que las firmas exportadoras tienen mayores tasas de innovación en producto y procesos y, a su vez, estas innovaciones producen un mayor rendimiento económico que las empresas no exportadoras.
La I+D abre oportunidades en mercados globales
Entonces, ¿cómo usan las empresas la I+D para impulsar su crecimiento internacional? Para empezar, invertir en nueva tecnología y procesos inevitablemente abre oportunidades para explotar esa propiedad intelectual en la mayor cantidad de mercados posibles.
Hubert Turaj, director de user experience (UX) en la consultora digital polaca Edisonda, parte de la red de Grant Thornton, dice que ve muchas empresas pequeñas invirtiendo en I+D para crecer e internacionalizarse rápidamente. “En este momento, Polonia se ha vuelto muy activa por las empresas que desarrollan internet, internet de las cosas (IOT) o una combinación de diferentes servicios en línea, porque esta es la forma en la que estas empresas creen que van a escalar globalmente muy rápido. Estas empresas empezaron con el objetivo de internacionalizarse, y están invirtiendo mucho en I+D, creando activos clave para convertirse en el diferencial del mercado.”
La empresa de tecnología educativa basada en Krakow Brainly es un buen ejemplo de esto. La red de aprendizaje de pares fundada en 2009 fue desarrollada para conectar estudiantes y profesores de todo el mundo. Hoy, Brainly ha llegado a los 150 millones de usuarios únicos mensuales a lo largo de 35 países y ha confirmado recientemente US$30 millones en fondos para expandir su comunidad educativa a los EEUU.
I+D ayuda a las empresas a adaptar su oferta a los mercados locales
La naturaleza específica de una empresa determina el alcance y tipo de actividad de I+D en la que se invierte, pero un desafío clave común para la mayoría de las empresas enfocadas en la exportación es ubicar bienes y servicios en el mercado en el que están ingresando. Uno de los errores críticos que muchas empresas cometen puede ser el esperar que lo que ya funcionó en un país funcione bien en otro.
Monique Pisters, directora del International Business Centre y socia de impuestos internacionales en Grant Thornton Holanda dice: “Sus productos tienen que adaptarse a los consumidores en ese mercado. Puede que su producto tenga que ser ajustado y modificado si quiere ingresar a un mercado diferente como Asia o Europa. Desde esa perspectiva, vemos a muchas empresas que quieren ingresar a un nuevo mercado invirtiendo en I+D porque ese producto no coincide con lo que se necesita allí. Vemos esto, por ejemplo, con los farmacéuticos y las telecomunicaciones.” Grant Thornton tiene una red de 23 International Business Centres que operan como puertas a recursos globales.
Cuando las empresas miran al largo plazo, no sólo piensan en cómo pueden vender más del mismo producto en un mercado diferente, sino también en cómo crear un producto que se adapte mejor a ese nuevo mercado. Duncan Levesley, parte del equipo internacional de Growth 365 de Grant Thornton Reino Unido, dice: “Las empresas necesitan preguntarse cuál es su propuesta de valor en ese mercado y la forma de hacerlo es a través de buena investigación, más que cometiendo errores costosos. Ya sea por medio de focus groups o investigación de mercado, pasando tiempo en ese país, hablando con locales, incluyendo distribuidores o agentes – es crucial para tener una noción de lo que funcionará con el consumidor local.” Growth 365 International ayuda a los CEOs y líderes ambiciosos de empresas dinámicas a expandir sus operaciones y a ingresar a nuevos mercados globales.
Un ejemplo de esto fue cuando L’Oréal empezó a crecer en India; la empresa descubrió que los sachets era uno de los formatos clave que se vendían bien. Esos sachets se compraban y usaban en India porque los consumidores, quienes en promedio no tenían tanto ingreso disponible como aquellos en mercados existentes, preferían comprar cantidades menores con mayor frecuencia.
La I+D involucrada para determinar la ubicación de producto y como posicionarlo en el Mercado puede incluir muchas actividades diferentes, desde entender el entorno regulatorio, perfil de Mercado y cultura. Lanzar un sitio web en China, por ejemplo, requiere no solamente acertar en el idioma sino también entender que los consumidores chinos interactúan con los sitios de forma muy diferente que los consumidores occidentales.
Pero uno de los mayores desafíos para la I+D al internacionalizarse es el cumplimiento con las regulaciones, dice Paul McGreevy de Grant Thornton Reino Unido. “Puede tener un producto aspiracional increíble pero luego empieza a moderarlo para que cumpla en Japón o en EEUU, y cuando lo termina de modificar a escala global, puede comprometer su producto. Entonces, ¿desarrolla su producto mercado por mercado, o lo desarrolla para ejecución global y todas las economías de escala que este conlleva? Esto puede limitar el desarrollo, pero también puede convertirlo en algo comercialmente valioso.”
Desarrollar mejor logística internacional
Otra aplicación del I+D que es particularmente relevante para las empresas que comercializan a larga distancia es usarla para mejorar la logística, almacenamiento y vida útil para alivianar algunos de los desafíos de la distancia al exportar bienes al exterior. Australia, por ejemplo, está disfrutando actualmente de un boom exportador en el sector de alimentos y bebidas, impulsado por una demanda creciente de productos alimenticios de alta calidad en el sudeste asiático.
Sukvinder Heyer, una social de impuestos de I+D en Grant Thornton Australia, dice: “El desafío es ¿cómo hago llegar la comida allí? ¿Cómo la mantengo fresca? Muchas empresas están identificando esas oportunidades y buscando desarrollar soluciones que puedan facilitar eso. Si podemos alargar la vida útil de la leche fresca, de las frutas y vegetales, de las comidas preparadas, por ejemplo, eso abre un abanico de oportunidades excelentes.”
Buscando oportunidades de I+D en el exterior
Mientras que la I+D impulse el crecimiento hacia nuevos mercados, algunas empresas también querrán organizar o adquirir centros de I+D en otros países para acceder al talento y hacer uso de programas de impuestos beneficiosos.
Pisters dice: “India, por ejemplo, es conocida por atraer I+D desde el exterior. India se enfoca fuertemente en los servicios basados en conocimiento, principalmente en las áreas de ciencia y tecnología. Hay una gran fuerza de trabajo de personas altamente capacitadas que pueden proveer numerosos servicios de I+D a costos más bajos. Ese es un desafío que los países occidentales enfrentan; a veces no tienen las personas calificadas suficientes para hacer toda la I+D y los costos son mayores.”
Las percepciones globales de la propiedad intelectual de un país también pueden alentar a empresas de ese país a establecer I+D en diferentes países asociados con tecnología prestigiosa.
Jason Jinshen Li, senior manager de consultoría estratégica en Grant Thornton China, dice: “Hay una percepción de que las tecnologías desarrolladas en China, especialmente aquellas desarrolladas por empresas más pequeñas, no siempre están al nivel del estándar global o reconocidas en todo el mundo. Dado esto, algunas empresas chinas compran propiedad intelectual en el exterior y siguen desarrollándola en mercados extranjeros para aumentar el reconocimiento. Otra razón por la cual las empresas chinas hacen I+D en el exterior es que creen que las tecnologías desarrolladas en el exterior son más disruptivas, lo cual les da mayor competitividad internacional.”
La empresa china de smartphones Oppo recientemente abrió un centro de investigación en Hyderabad, India como parte de su inversión de US$1,4billones en estrategia de I+D. Tiene el objetivo de usar la facilidad para aprovechar la I+D local para sus productos globales y anticipar tendencias más rápidamente que los competidores, al mismo tiempo que se recopilan insights de consumidores en el mercado indio de rápido crecimiento.
Convierta la I+D en parte de su estrategia de crecimiento
Hay una grieta entre las empresas que se guían por oportunidades, y las empresas que son estratégicas acerca de su crecimiento internacional.
Levesley dice: “Una mayoría de empresas tiende a guiarse por las oportunidades en su estrategia de exportación, les llega una orden no solicitada para proveer a un mercado diferente, y de repente, están haciendo negocios allí sin haber pasado por el proceso de preguntarse ‘¿estoy haciendo esto en un orden definido?’ y ‘¿qué puedo hacer para maximizar los resultados en un país en particular?’. Un enfoque más estratégico, incorporando sus planes para la I+D y localizando para mercados selectos, puede llevar a resultados más importantes y sostenibles.”
Aunque darse cuenta de los beneficios de la I+D puede llevar tiempo, esta necesita formar parte del pensamiento estratégico a largo plazo que respaldará y construirá el negocio en ese mercado. Las empresas a largo plazo invierten en I+D y probablemente son las que piensan en el mercado internacional y en la expansión.
Proteja su propiedad intelectual
Donde sea que los clientes pongan en marcha sus entidades de I+D, deben entender como el país protege la propiedad intelectual y asegurarse de que sus sistemas – y los de sus socios locales de I+D – estén lo suficientemente protegidos contra hackeos y ataques de espías.
Torsten Schrimpf, director del International Business Centre en Alemania y socio de Warth & Klein Grant Thornton nota, “Nuestros clientes muchas veces no se dan cuenta de que sus actividades de I+D pueden ser un blanco atractivo para el espionaje industrial o sabotaje. Ayudamos a nuestros clientes en el asesoramiento del entorno regulatorio de la propiedad intelectual y la seguridad tecnológica de los entornos o proyectos de mejora actuales.”
[i] De los países encuestados por el IBR.