Desde el 30 de Octubre al 1 de Noviembre, Londres se tiñó de violeta. Representantes de Grant Thornton de todo el mundo se reunieron a hablar de sustentabilidad, innovación y el futuro de la red. Te contamos un poco cómo se desarrollaron las tres jornadas.

Día 1

Nuestro CEO global, Peter Bodin, dio inicio a la conferencia con un impactante discurso. Le dio mucho peso a las diferentes problemáticas que enfrenta la firma y el mundo en general, como la incertidumbre creciente, el inmenso cambio regulatorio (en especial lo relacionado con Brexit) y el riesgo cibernético.

También, como presidente de Impact2030, el programa de la ONU para la cooperación con el sector privado, hizo foco en los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

GTARG-peter-connect.jpg

 

Día 2

El segundo día de Connect se centró en el cambio: ¿cómo responder, adaptarse y prosperar frente a lo que se viene?

Por un lado, está el aumento de las regulaciones y el contexto poco certero de Brexit, que afecta a los negocios y la capacidad de planear para el futuro. Muchos temen a causa del porvenir, pero los delegados de Connect estuvieron de acuerdo en una cosa: la disrupción como un desafío es algo bueno. Las empresas pueden tener éxito en malos momentos. Habrá que ver si su empresa será la que trae el cambio o la que será cambiada.

GTARG-disrupcion.jpg

Para terminar con la jornada, todos reunidos presenciaron la entrega de los Grant Thornton Experience Awards, los premios donde se celebra a las firmas por su progreso y buen accionar. Grant Thornton Argentina quedó entre los finalistas para el premio People Experience, por las diversas acciones de Recursos Humanos que llevaron a una reducción de la tasa de rotación.

Los ganadores fueron:

  • Firma del año: Grant Thornton Suecia
  • People Experience: Grant Thornton Nueva Zelanda
  • Innovación: Raymond Chabot Grant Thornton - Canadá
  • Diversidad: Grant Thornton Australia
  • Líder de la comunidad: Grant Thornton Taiwan
  • Client Experience: Grant Thornton India
  • Calidad: Grant Thornton Estados Unidos
  • Líder emergente: Andrew Kintu - Consultoría en Grant Thornton Uganda

GTARG-gtx.jpg

 

Día 3

Se inició el último día hablando de colaboración. Los problemas que enfrentan los profesionales hoy en día no pueden resolverse de a uno. Muchas veces es necesario buscar ayuda externa, y muchas veces eso o no sucede o se hace mal.

Colaborar no es solamente llevarse bien. Tampoco es tener 10 personas a cargo y mandarlas. Es entender que los clientes son cada vez más sofisticados y es necesario darle la mejor información y expertise. Es salir de su negocio para ir al del cliente, comprenderlo por completo y darle exactamente lo que quiere.

El proceso no es fácil, pero los resultados son claros. Vale la pena.

GTARG-heidi.jpg

Los delegados tuvieron la oportunidad de visitar distintas áreas llamadas "mundos", para discutir distintos temas de actualidad relevantes para el negocio.

GTARG-world-1-(4).jpg

En este mundo, fue importante remarcar la importancia de interactuar y emplear las nuevas tecnologías en forma tangible: la tecnología avanza si la gente interactúa con ella.

Para esto, los delegados tuvieron la oportunidad de probar unos auriculares intérpretes, hablando con otros en idiomas desconocidos.GTARG-world-1-(2).jpg

Para tener un futuro sustentable, las empresas necesitan de una buena cultura. En el mundo de la gente, se habló de cómo todos los que integran Grant Thornton viven la cultura en cada parte del mundo, en especial los más jóvenes.

Se tocó el tema de la seguridad psicológica en el trabajo, y de cómo hacer para que la oficina sea un lugar seguro para todos, para impulsar el desarrollo, la diversidad y la innovación.

También compartieron consejos para rendir mejor durante la jornada:

  • Respirar
  • Evitar las pantallas antes de acostarse
  • Celebrar los éxitos
  • Cerrar los emails por una hora cada día, para enfocarse mejor

GTARG-world-1-(3).jpgLa presión sobre la conversación acerca de sustentabilidad es cada vez mayor. Además, los clientes tienen preguntas y acuden a Grant Thornton para obtener respuestas. ¿Cómo alinear la sustentabilidad a la rentabilidad del negocio? ¿Cómo hacer la diferencia?

Se volvió a tocar el tema de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, y se intentó relacionarlos a la actividad diaria de Grant Thornton.

GTARG-world-1-(1).jpg

Aquí se celebraron las nuevas cuentas de la red global, además de explorar formas en las cuales seguir creciendo y cumpliendo con las necesidades de nuestros clientes. 

Con la frase "la última mejor experiencia que un cliente haya tenido se convierte en su expectativa en todos lados" se terminó de remarcar la importancia de una buena experiencia del cliente.