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Compliance
Asistencia en diseño, implantación y monitoreo de programas de Compliance en el marco de normativa local e internacional (FCPA, Ley de Responsabilidad Penal Empresaria), incluyendo dictado de cursos.
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Sostenibilidad
Conocé cómo nuestros servicios de sostenibilidad pueden ayudarte a ir más allá y construir una reputación sólida, atraer inversionistas comprometidos y generar resultados financieros sostenibles a largo plazo.
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Forensic
La oferta de servicios incluye el asesoramiento experto en apoyo en la resolución de litigios y en el desarrollo de procedimientos en materia jurídica/forense digital y ciberseguridad.
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Human Capital
La división Human Capital de Grant Thornton cuenta con un equipo de profesionales determinados a acompañar a individuos y organizaciones durante todo el vínculo entre el colaborador y la organización.
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Reestructuración organizacional
Asesoramiento en materia de reestructuración operativa a las empresas en dificultades, a sus acreedores o a otras partes interesadas.
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Servicios al Gobierno y Sector Público
Proyectos de auditoría financiera y de revisiones especiales técnicas y concurrentes de programas de gobiernos nacionales y subnacionales financiados por organismos internacionales de crédito. Proyectos especiales para entidades gubernamentales, empresas públicas y mixtas.
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Servicios de Valuation
Servicios de valuaciones de empresas y proyectos.
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Transaction Advisory Services
La oferta de servicios incluye due diligence financiera; servicios de operaciones; inteligencia comercial y estratégica; valoraciones; asesoramiento en fusiones y adquisiciones, mercados de capital y asesoramiento en deuda.
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Academy - Empowered by Grant Thornton Argentina & Perú
Academy es una plataforma de e-learning que surge como una iniciativa conjunta de Grant Thornton Argentina y Grant Thornton Perú. Está pensada para que todos puedan adquirir nuevas habilidades en contabilidad, auditoría, impuestos, tecnología y de negocios mediante el acceso a múltiples cursos y certificaciones.
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Auditoría Externa
Ofrecemos servicios de Auditoría Externa de Estados Financieros; Informes de aseguramiento, de procedimientos acordados y certificaciones; Due-Diligence y Take-Over de empresas.
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Metodología y Tecnología de Auditoría
En Grant Thornton utilizamos una única metodología de auditoría a través de nuestra red global. La aplicamos a través de una herramienta de software conocida como LEAP. Conózcala ahora.
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Normas profesionales y capacitación
Nuestros asesores NIIF pueden ayudarle a navegar por la complejidad de las normas para que pueda dedicar su tiempo y esfuerzo en su negocio.
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Prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo
Desde Grant Thornton brindamos asesoramiento a nuestros clientes en el desarrollo de una estrategia de Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo que le permita prevenir los riesgos en forma integral.
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Outsourcing impositivo
Los impuestos tienen un fuerte impacto en sus las decisiones de negocio. En Grant Thornton responderemos rápidamente y diseñaremos soluciones a su medida.
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Payroll
Deje su nómina en buenas manos mientras se ocupa del crecimiento de su empresa. Conozca nuestros servicios.
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Servicios de contabilidad, administración y finanzas
Para alcanzar los mayores beneficios del negocio, necesita un equipo experimentado a su lado. Conozca nuestros servicios.
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Start-up de empresas
Conozca nuestras soluciones para ayudar a construir su empresa.
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Auditoría Externa
Ofrecemos servicios de auditoría externa de estados financieros, informes de aseguramiento, de procedimientos acordados y certificaciones, due-diligence y take-over de Entidades Financieras.
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Revisor Externo Independiente UIF - PLA/FT
Participamos en la implementación de las exigencias de la UIF en empresas líderes y nuestros servicios aseguran un encuadramiento ordenado optimizando la inversión.
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Auditoría Interna
Una auditoría interna ayuda a identificar vacíos, deficiencias y potencial de riesgo inherente en todas las facetas de la organización.
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Auditoría Legal
El monitoreo del área legal suele ser una tarea compleja y dificultosa para las organizaciones, que sin embargo no puede descuidarse.
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Creación y adquisición de Entidades Financieras
Contamos con el conocimiento de las actividades relacionadas con la adquisición o creación de entidades financieras, tanto en el ámbito local como a nivel internacional.
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Responsable de cumplimiento regulatorio ALyC
En Grant Thornton ofrecemos el servicio de actuación como “Responsable de Cumplimiento Regulatorio y Control Interno” para sociedades que solicitaron su inscripción como Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación (ALyC).
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Auditoría Interna de TI
La tecnología de la información ha sido, y será cada vez más, un factor clave para el éxito y la eficiencia operativa en todas las industrias. Las innovaciones y las nuevas amenazas a la seguridad de los datos, han reforzado la importancia y aumentado los riesgos asociados con el uso de la tecnología.
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Ciberseguridad
A medida que estas sofisticadas manipulaciones digitales se vuelven más frecuentes, las organizaciones deben fortalecer sus defensas y protegerse eficazmente de las amenazas y reconocer aquellas que no lo son. Las organizaciones deben actuar rápidamente para reforzar la confianza y la resiliencia. Es fundamental una combinación de capacidades de seguridad mejoradas, controles sólidos y educación y concientización de los empleados.
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Controles ITGC
Los Controles Generales de Tecnología de la Información (ITGC) son un conjunto de políticas que garantizan la implementación efectiva de sistemas de control en toda una organización. Las auditorías ITGC ayudan a verificar que estos controles generales estén implementados y funcionando correctamente, de modo que el riesgo se gestione adecuadamente.
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Global Mobility Services
Enviar a alguien al extranjero implica pasivos y obligaciones. Ofrecemos soluciones interesantes para minimizar la carga fiscal para las dos partes.
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Impuestos directos
Proporcionamos soluciones claras y prácticas que satisfacen sus necesidades comerciales específicas, de la manera posible más eficiente de materia impositiva.
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Impuestos indirectos
Los equipos fiscales de Grant Thornton adoptan un enfoque riguroso para ayudar a cumplir sus obligaciones fiscales, ante cualquier desafío que puedan enfrentar en el camino.
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Impuestos internacionales - Soporte en Transacciones
Ofrecemos nuestra experiencia internacional en la materia y ponemos a disposición los recursos para planificar y cumplir adecuadamente con los marcos regulatorios.
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Servicios a clientes privados
En cualquier lugar del mundo en el que se encuentre, nuestros especialistas en impuestos pueden ayudarlo con sus intereses e inversiones en el extranjero.
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Actualizaciones impositivas
Accedé a los comunicados, notas, agendas y síntesis informativas impositivas elaboradas por los expertos de Grant Thornton Argentina.
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Energía y tecnologías limpias
Creciente demanda, desarrollo de nuevas formas de energía y urgencia de un futuro sustentable: Prepárese para estos cambios y manténgase un paso adelante de sus competidores.
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Minería
Los mercados energéticos en todo el mundo están experimentando grandes cambios. Grant Thornton acompaña al cliente en el entendimiento y superación de los desafíos, para asegurarle las soluciones.
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Petróleo y gas
Nuestro equipo de gas y petróleo cuentan con un gran conocimiento, amplia experiencia y la visión necesarias para ofrecer al cliente soluciones prácticas adaptadas al negocio.
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Banca y valores
Grant Thornton ofrece soluciones significativas y precisas para cuestiones operacionales y transaccionales, litigios y conflictos administrativos en banca.
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Capital privado
Reunimos equipos internacionales de finanzas corporativas, reestructuración y recuperación, y servicios de impuestos y aseguramiento, los cuales brindan soluciones a medida, desde la inversión inicial, pasando por la etapa de crecimiento, hasta el final.
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Fintech
Trabajamos con el cliente para sacar provecho de todas las oportunidades y gestionar los riesgos inherentes a la industria, impulsándolo a mantenerse siempre un paso adelante.
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Gestión de activos
Contamos con equipos especializados en más de 60 países, que brindan soluciones de aseguramiento, impuestos y consultoría a gerentes de activos a nivel global, internacional, regional, local y central.
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Seguros
Gracias a nuestro equipo de especialistas, estamos capacitados para acompañar al cliente con soluciones significativas y precisas para cuestiones operacionales y transaccionales, litigaciones y conflictos administrativos.
Según una encuesta reciente a más de 2,000 líderes de negocios, la expansión a mercados extranjeros sigue siendo vital para alimentar el crecimiento de los negocios. Pero ¿cómo pueden los equipos de Recursos Humanos centralizados adquirir el conocimiento necesario para entender el ambiente y la cultura de los nuevos mercados en crecimiento?
La agenda favorable a los negocios de la actual administración en los EE.UU., como así también las negociaciones que se llevan a cabo a partir del voto del Brexit en la Unión Europea, están poniendo de relieve los desafíos de los negocios para expandirse al exterior. ¿Qué se necesita para crecer internacionalmente en este mundo cada vez más complejo con estructuras de negocios y culturas diversas que varían radicalmente en lo que respecta a cuestiones culturales y sociales?
Algunos aspectos de la sociedad y cultura “globales” siempre fueron un desafío. En un extremo, reclutar, retener, motivar y simplemente contratar equipos en naciones arrasadas por la guerra es el mayor desafío. La estabilidad de los gobiernos cambia día a día, entonces mantenerse en la cima de expectativas cada vez más exigentes puede resultar abrumador para las empresas y una carga para los recursos.
Especialmente si se trata de una entidad sin fines de lucro o guiada por una misión que desea contratar gente para dar apoyo a los ciudadanos de esos países, ya que la legislación con la que se está manejando es probablemente compleja y con tendencia a cambiar repentinamente.
Lo que sucede cada vez más a menudo, sin embargo, es que contratar talento en cualquier lugar del mundo se está volviendo más complicado. Ya sea que las leyes locales entran en conflicto con las nacionales, o entender qué tipo de recompensas resultarán atractivas para cada colaborador. Y todo mientras se buscar reducir costos a través de los esfuerzos de “armonización de las recompensas totales” y centralización de las funciones de administración de Recursos Humanos. Esto implica que debe ponerse cuidado en apreciar acabadamente las implicancias y el efecto dominó de las estrategias y el enfoque de recursos humanos.
Evite oportunidades perdidas y supuestos incorrectos
Un efecto dominó común del enfoque de soporte de Recursos Humanos centralizado o de servicios compartidos se produce cuando las empresas no comprenden completamente los problemas, desafíos y expectativas de un país, geografía o región particular. Esto significa que se depositan grandes expectativas en los recursos centrales para comprender por completo las implicancias de las decisiones globales a un nivel detallado y responder a los problemas locales.
Además, las sutilezas de las prácticas de empleo y capital humano pueden ser ignoradas o pasadas por alto como parte de los objetivos estratégicos del negocio. Esto resulta en oportunidades de sinergia perdidas o cálculos del costo de expansión inexactos, dado que las decisiones de capital humano se tomaron en base a supuestos incorrectos.
Basándonos en la investigación de Grant Thornton[i], sabemos que la expansión a mercados extranjeros sigue siendo un ingrediente vital para alimentar el crecimiento de los negocios. Las empresas necesitan asegurarse de que comprenden las diferentes culturas e implementan soluciones para atraer al mejor talento local. Para hacerlo necesitan sortear exitosamente cualquier dificultad legal o financiera manteniéndose informados y accediendo al asesoramiento correcto de modo oportuno.
Para Michael Monahan, subdirector de personas y cultura y director a cargo de la práctica de capital humano del noroeste de Grant Thornton en EE. UU., se trata de terreno conocido.
“Tratamos una amplia gama de problemas de capital humano en todo el mundo y hasta nos hemos involucrado en colaborar con clientes que operaban en naciones arrasadas por la guerra. Hace poco colaboramos con un cliente que buscaba dar servicios y emplear personas en el terreno. Tenían problemas para resolver cómo pagar a esas personas y hasta qué moneda utilizar.
Otro cliente intentaba expandir sus operaciones a un nuevo país y nos contactó justo antes de cometer un error involuntario con los requisitos de contratación nacionales de ese país. Lo ayudamos a sortearlo a través de nuestra firma miembro en el país, que pudo ofrecerles la orientación oportuna y pertinente.
También trabajamos con los clientes rutinariamente, ya sea durante una transacción o al explorar nuevos enfoques para recompensas totales, para tratar de comprender y diagnosticar cómo las culturas locales valoran elementos particulares del programa general de recompensas totales. Por ejemplo, algunos empleados prefieren el otorgamiento de acciones restringidas y otros prefieren opciones, otros prefieren salarios fijos más altos y menos acciones o hasta ninguna. Algunas empresas también tienen problemas alineando el desempeño con la remuneración, mientras que a otras les resulta natural dar opiniones transparentes a los colegas.
Estas diferencias culturales pueden ser significativas. Cuando se las pasa por alto, tienden a crear más problemas y frecuentemente han sido la causa del incumplimiento de objetivos financieros y hasta de fusiones fallidas.”
Capital humano - leyes locales y problemas globales
De manera similar, a medida que las empresas se convierten en globales, sus operaciones en el extranjero pueden enfrentar culturas de negocios, atracción de talentos o presiones de retención muy diferentes, y una base de empleados con expectativas sobre su empleador y el equipo de Recursos Humanos que difieren bastante de las de la sede corporativa. Para tener en cuenta esas variables, Recursos Humanos debe examinar complejidades y cuestiones que no tienen límites geográficos específicos.
Michael explica: “En EE. UU. la dispersión de ideologías políticas entre la agenda nacional de la administración Trump favorable a los negocios y distintas preferencias locales (por ej., estatales y municipales) –para aprovechar los recursos corporativos para impulsar políticas sociales o regular más duramente a las empresas– está comenzando a generar divisiones en las reglas y expectativas básicas de los negocios. Los reguladores de los estados, y hasta los de las ciudades, están comenzando a crear sus propias leyes, normas y regulaciones con relación a las prácticas de capital humano y el empleo.”
Por ejemplo, la ciudad de Nueva York aprobó leyes con relación a los montos mínimos de licencia por enfermedad paga que cualquier empleador, o cualquier empresa que tiene algún empleado en la ciudad, debe seguir y controlar para una potencial auditoría del gobierno local. Y esas leyes son diferentes a las leyes federales ya en vigencia (por ej., la Ley de Permiso Médico y Familiar).
“Si usted está tratando de encontrar el modo de enfrentar las cuestiones relativamente simples de cómo atraer, retener y motivar a las personas a través del mundo y en lugares tan diversos, cuando existen esas incertidumbres regulatorias, políticas y económicas, el desafío de hacerlo físicamente desde fuera de la cultura y el país es todavía mayor.”
Alineación de estrategias de capital humano global
Grant Thornton ha seguido de cerca la evolución del ambiente que rodea a los Recursos Humanos y al capital humano globales, y nuevas cifras del International Business Report (IBR) de la firma[ii] revelan que las mayores barreras y preocupaciones al entrar a un nuevo mercado son los costos (incluyendo, entre otros, los costos de personal).
Se pueden vencer estas barreras con una comprensión más profunda y verdadera del ambiente y la cultura locales. Aun así, en la misma encuesta, los ejecutivos manifiestan que buscarán nuevo talento mayoritariamente en su país de origen (75,7%). Esta es una tendencia creciente a medida que las empresas buscan gestionar los costos de movilidad internacional, asociar el retorno sobre la inversión al costo financiero de los programas tradicionales de asignación y buscan otras estrategias para lograr éxito al entrar a un nuevo mercado.
Más del 90% de los encuestados indicó que ofrecer globalmente paquetes de compensación y beneficios competitivos a los empleados es importante para el logro del éxito de la compañía. Sin embargo, los datos también revelan un impedimento potencial para el éxito de la expansión global cuando los equipos de capital humano, o aquellos responsables de las cuestiones de Recursos Humanos, tienden a estar centralizados en la forma de un equipo corporativo dedicado (60%) y menos del 20% tiene un modelo híbrido de una combinación de un equipo centralizado complementado por recursos locales integrados.
A medida que las empresas se expanden y buscan nuevos mercados, este enfoque seguirá desafiando a los profesionales de Recursos Humanos a descubrir y comprender rápidamente una masa de información nueva relacionada a los mercados del exterior, costumbres, prácticas y costos para encontrar los mejores recursos para el éxito. También necesitarán diseñar paquetes de recompensas totales que los lleven a atraer, retener y motivar a las personas correctas con las habilidades necesarias para el éxito.
Modelos de compensación
Entonces, ¿cuál es el mejor modo en que las compañías pueden manejar esta aparente desconexión, especialmente porque pone una presión desmedida para que Recursos Humanos se convierta en expertos en el ambiente y la cultura de los nuevos mercados, tanto desde la perspectiva de reglas técnicas como en términos del deseo de diferentes modelos de compensación?
Dice Michael: “Los datos sugieren que volverse globales es algo que los ejecutivos seniors creen que es importante, pero que son sensibles a los costos de hacerlo, particularmente del lado del empleo. Muchos de ellos también dicen que han centralizado sus operaciones de Recursos Humanos."
"Entonces el desafío es encontrar formas de usar un enfoque centralizado de Recursos Humanos al mismo tiempo que se aprende sobre culturas, prácticas y costos del empleo en las distintas jurisdicciones. Las empresas necesitan desarrollar una manera de poner a la gente de Recursos Humanos al tanto de lo que puede ser una propuesta de negocios muy desafiante.”
Regulaciones e impuestos – evite dificultades comunes
Hay muchas facetas en las cuestiones de personal global en materia de capital humano. Lo central puede ser la legislación de empleo, ya sea internacional o local: ¿cómo estructurar un contrato de trabajo y qué regulaciones o protecciones al empleo estarán vigentes?
Los impuestos son otra consideración importante. Los desafíos de impuestos internaciones están entre las cuestiones más complejas y potencialmente onerosas que enfrentan las compañías que establecen operaciones en jurisdicciones del extranjero. También existe el riesgo de crear un establecimiento permanente (EP).
La prueba del umbral del EP forma parte de la legislación impositiva local de muchos países, de tratados de doble imposición y del “Plan de acción contra la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios” de la OCDE[iii] y determina si una empresa tiene actividad suficiente en otro territorio como para crear una presencia fiscalmente imponible.
Entonces, existen cuestiones como cuánto pagar, cómo establecer la nómina y las contribuciones a la seguridad social. Además, ¿qué beneficios se otorgan habitualmente a los empleados en ese mercado y qué reciben del estado? Del mismo modo, ¿cuál es el desempeño esperado del negocio y cómo incentiva a sus empleados para fortalecer el negocio?
Puede que también se deba considerar si en el mercado local hay empleados disponibles con las habilidades correctas. Entonces, si la respuesta es afirmativa, ¿cómo se los persuadirá para abandonar a su empleador actual y, además, retener o terminar su empleo en el futuro?
Soluciones de capital humano locales para problemas globales complejos
Según la experiencia de Monahan’s, una cosa es clara: “Las organizaciones exitosas enfrentan los desafíos educando a sus operaciones centrales en la cultura de contratar a la gente localmente o usar firmas que estén familiarizadas con geografías específicas o integradas en ellas. Quienes fracasan son aquellos que no se toman el tiempo para educar a Recursos Humanos sobre lo que sucede en esas comunidades.
Como proveedor de servicios, es increíblemente importante tener una red realmente global de profesionales de capital humano informados porque, como un número cada vez mayor de compañías se encamina hacia ese sitio, van a tener que confiar en profesionales que estén en el terreno para guiarlos en hacer los preparativos necesarios y tengan la experiencia de manejar desafíos multijurisdiccionales.”
Entonces, aunque llevar una empresa a un nivel global puede ser complejo, está claro que existen pasos que se pueden dar para asegurarse una transición más calma, y no es el menor de ellos recurrir a experiencia local, aprovechar las redes existentes con la experiencia requerida, y comenzar el planeamiento y el análisis de costos con anticipación.
El expatriado ha muerto, larga vida al... ¿?
No hace tantos años, el modelo para expandir negocios al exterior era usar expatriados, frecuentemente con paquetes a largo plazo o rotaciones. Para establecer un negocio en otro país, simplemente se enviaba a alguien de su país a hacerlo. Sin embargo, esta práctica se está volviendo mucho menos común de lo que solía ser.
Richard Tonge, director general y líder de la práctica de servicios de movilidad global en Nueva York, explica: “Estamos encontrando que algunas jurisdicciones están haciendo más difícil o costoso para las compañías mandar expatriados. Por ejemplo, hay países en el Medio Oriente donde se debe contratar a un cierto número de ciudadanos locales por cada expatriado que se envía a trabajar para la empresa. Del mismo modo, la legislación tributaria que otorgaba concesiones a los expatriados se ha modificado, particularmente en muchos países en vías de desarrollo.
A menudo, también es más difícil atraer expatriados, ya que no necesariamente muestran el interés de otros tiempos, o hay menos deseo de movilidad dentro de la compañía. Los paquetes de beneficios por asignaciones se han alejado de los niveles generosos que se veían antes de 2009 y algunos ejecutivos no están interesados a menos que se haga que realmente les valga la pena. Posiblemente es un reflejo de la inestabilidad del mercado global, pero significa que el costo de contratar y dirigir a un expatriado con frecuencia sigue siendo mayor que el de contratar localmente.”
Sin embargo, hay otra opción. Michael Monahan cita un ejemplo de la comunidad de la educación superior en EE. UU. “Uno de los desafíos que enfrenta una universidad es que su marca, reputación académica y sus estándares son esenciales para su éxito. Entonces, si quiere montar un campus en Roma o Qatar, por ejemplo, ¿cómo puede asegurar que la calidad de la experiencia educativa que provee en el nuevo país refleje completamente su reputación académica y la calidad de sus estándares educativos si no hace que uno de sus miembros senior vaya a la nueva sede para organizarlo?
No quieren contratar gente localmente sólo porque deban hacerlo, porque los nuevos contratados deben estar calificados y ser capaces de mantener la talla, calidad y estándares académicos de la universidad. La solución que encontramos para la universidad fue reclutar localmente, pero requiere que los nuevos contratados viajen y trabajen en los EE. UU. de 18 a 24 meses. Esto les permitió aprender los enfoques y estándares de reputación académica de la universidad de aquellos que están más familiarizados con ellos. Cada uno vuelve a casa mejor preparado con un foco real en mantener la reputación académica global de la institución.
Encontrar distintas maneras y soluciones para asistir en el logro del éxito organizacional es una gran parte de nuestro negocio y de las soluciones que ofrecemos.”